Presidente del CNE se desligará de responsabilidades en contratación de MSA

gggg

A 59 días para las elecciones generales, las problemáticas en el proceso electoral continúan.

 

Tegucigalpa, Honduras. EL presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre a través de una conferencia de prensa se desligó de responsabilidades, en una posible ilegalidad en la contratación de la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA).

La empresa MSA, aún no ha presentado las garantías bancarias y las alternativas presentadas no llenaban la legalidad que demanda la institución, por lo cual no se ha procedido a firmar el contrato.

Aguirre mencionó, “he hecho mis valoraciones, si se cae en una ilegalidad le corresponde a otro ente; considero que si aprobamos pliegos de condiciones de manera unánime y si todas las otras empresas presentaron las garantías del contrato, esta debió hacerlo”.

 

Te puede interesar: “Vamos a tener TREP y eso es lo importante”: Ana Paola Hall

 

Kelvin Aguirre RCV

 

Lee también: Economista: Subsidio a la tarifa eléctrica es una medida temporal

 

“Los codirectores de sistemas, nos han mostrado los riesgos que se van a correr con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), los cuales son altísimos y más con una empresa que no ha logrado cumplir con una garantía de cumplimiento de contrato hace que sean más altos”, agregó el titular del CNE.

Se debe realizar un simulacro del uso de las tecnologías, en el que se pagará un 50 por ciento del contrato, al no contar con las garantías bancarias los recursos gubernamentales estarían en el peligro de perderse.

Por lo anterior, el presidente del CNE se desligará de responsabilidades en la contratación de la empresa MSA, a la cual se le adjudico el TREP.

 

CRONOGRAMA ELECTORAL

A 59 días para las elecciones generales, las problemáticas en el proceso electoral continúan, por lo cual los hondureños permanecen con la intriga del desarrollo de los comicios próximos.

El concejero detalló, “estamos cumpliendo con el cronograma electoral, si hay algún desfase buscamos como lo arreglamos y se los hacemos saber”.

Asimismo, manifestó que están trabajando para poder garantizar unas elecciones transparentes e inclusivas.

 

Redacción: Denilson Yahir Almedarez

 

Además: Sector Gastronómico reporta recuperación del 50% en ventas