“El virus del Covid-19 está expresándose en la población infantil”: Monserrat Arita

El IHSS reporta una disminución en el ingreso de pacientes adultos y un incremento de ingresos de menores de edad contagiados por el letal virus.

 

Tegucigalpa, Honduras. La vocera de la Coalición de Médicos en Acción, Montserrat Arita mencionó que el virus del Covid-19 se está expresando en la población infantil, reflejado en el aumento del número de casos.

Luego de que la Secretaría de Salud (Sesal), confirmara la presencia de la variante Delta en el país, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ha registrado un aumento en el numero de ingresos de pacientes menores de edad, con sospechas del letal virus.

“El aumento del número de casos, es una llamado a los padres que cuiden a los niños, que cumplan las medidas de bioseguridad”, agregó Arita.

 

Te puede interesar: Conaprev presenta recurso de inconstitucionalidad por manejo de cárceles femeninas

 

La variante Delta ha provocado que el virus del Covid-19 este expresándose en la población infantil, según Montserrat Arita. RCV

 

Lee también: Conaprev presenta recurso de inconstitucionalidad por manejo de cárceles femeninas

 

Asimismo, recalcó que no se debe exponer ante el Covid-19 a los menores de edad, llevándolos a lugares donde existe aglomeración de personas.

De acuerdo con la unidad de epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en la actualidad el 61 porciento de los casos en el país, son de la variante Delta.

Hasta la fecha, en Honduras ha habido más de 44 niños que han perdido la vida por el mortal virus y más de 27 mil 700 contagios.

 

VACUNACIÓN MENORES DE EDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS), autorizó la vacunación en los adolescentes mayores de 12 años.

El virus está predominando en la población infantil a pesar de que la Sesal, comenzó la a inmunizar a los menores de edad, por lo anterior la doctora señaló que “la OMS no ha dado la luz verde para que se vacune a los menores de 12 años».

Según la autoridades, con la ampliación del rango de edad, buscan inocular a más de 70 mil menores de edad, a nivel nacional.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez

 

Además: Mapa soluciones es intervenido por el MP por supuesta sobrevaloración de escáner en elecciones de 2017