CNE suspende juramentaciones de consejos electorales por ausencia de consejeras

Se espera juramentar a los miembros de más de 700 centros de votación en Francisco Morazán.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), suspendió las juramentaciones de los consejos municipales y departamentales de Francisco Morazán, por la ausencia de Ana Paola Hall y Rixi Moncada, funcionarias titulares de este ente.

El evento solo contó con la asistencia del presidente del órgano electoral, Kelvin Aguirre y el funcionario suplente, Flavio Nájera.

No obstante, el titular del CNE explicó que la reprogramación de esta ceremonia fue a solicitud de Moncada y Hall, para “darle solemnidad al acto”.

 

 

Asimismo, aseguró que se avisará sobre la fecha en la que se retomará este proceso y espera que se lleve a cabo durante los siguientes días.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sinager aprueba regreso de clases de estudiantes de Odontología

 

“Esperamos reprogramarlo y que se pueda reanudar esta juramentación a la mayor brevedad posible, una vez que se hayan superado estos impases y asuntos personales”, expresó Aguirre.

Con esta irrupción se genera un nuevo desfase en el cronograma electoral, dado que, para el próximo 14 de octubre, se tiene previsto la conformación de los consejos municipales. A menos de 60 días para la realización de los comicios generales.

 

DISCREPANCIAS

 

CNE suspende juramentaciones de consejos electorales por ausencia de consejeras. RCV

 

Por su parte, el abogado, Fernando Anduray, señaló que ambas consejeras “hacen lo que quieren”, refiriéndose en especial a la decisión de contratar a la empresa Magic Software Argentina (MSA), para la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP).

 

LEE TAMBIÉN: CNE licitará compra de teléfonos satelitales y renta de plantas eléctricas

 

Para esta decisión, se contó con el voto en contra de Aguirre. El litigante aseguró que continuará con este juego de “2 contra 1”.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS:  Mapa soluciones es intervenido por el MP por supuesta sobrevaloración de escáner en elecciones de 2017