CNE licitará compra de teléfonos satelitales y renta de plantas eléctricas

AME3220. TEGUCIGALPA (HONDURAS), 16/03/2021.- Fotografía del Centro de Escrutinio de las elecciones primarias del pasado 14 de marzo hoy, en Tegucigalpa (Honduras). A dos días de los comicios primarios o internos que celebraron tres partidos políticos de Honduras, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dado a conocer ni un resultado, ni ninguna explicación sobre las razones por las que no lo hizo el lunes, como lo anunció su presidenta, Ana Paola Hall. EFE/ Gustavo Amador

Durante la inspección de los equipos de campo, se evaluaron las condiciones en la infraestructura de los lugares que fungirán como centros de votación.

 

Tegucigalpa, Honduras.- El codirector electoral, Eduardo Fuentes, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), licitará la compra de teléfonos satelitales y renta de plantas eléctricas para las próximas elecciones generales.

Esto con el objetivo de apoyar a las comunidades que no cuenten con buena conectividad de internet o acceso al servicio energético, por lo que no se podrá implementar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

 

 

Fuentes manifestó en una entrevista para Radio Cadena Voces que se realizaron giras a nivel nacional, para verificar las condiciones de los centros educativos que fungirán como centros de votación en los comicios.

 

TE PUEDE INTERESAR: “El virus del Covid-19 está expresándose en la población infantil”: Montserrat Arita

 

Los resultados de estas supervisiones revelaron que solo existirá un 74% de cobertura en el TREP en este proceso electoral, explicó el abogado.

Por lo que, comentó el funcionario, el ente decidió proceder con la adquisición de tecnología de transmisión satelital, para difundir los resultados.

 

CNE licitará compra de teléfonos satelitales y renta de plantas eléctricas. RCV

 

“De esa manera, el objetivo del CNE a través de este proceso es garantizar la conectividad en un 100 por ciento de votación y que puedan utilizar el trep”, aseguró Fuentes.

 

LEE TAMBIÉN: Mapa soluciones es intervenido por el MP por supuesta sobrevaloración de escáner en elecciones de 2017

 

El litigante expuso que esto forma parte del esquema de contratación, ya fue presupuestado y lanzado por la Unidad de Compras para continuar con la compra de la logística. Siguiendo así las disposiciones previamente aprobadas por el Congreso Nacional (CN).

Asimismo, el órgano electoral busca que las muestras de los resultados no se vean sesgadas y que esta provengan solamente de los departamentos que cuenten con una buena señal de internet, sino que sea un sondeo de toda Honduras, concluyó el litigante.

 

Redacción: Fernanda Rodas.

 

ADEMÁS: Conaprev presenta recurso de inconstitucionalidad por manejo de cárceles femeninas