María Tejada Pineda es juramentada como subdirectora General de Fiscalías

María Tejada Pineda ha sido parte de los agentes de tribunales que han liderado las acusaciones contra el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya.

La nueva subdirectora cuenta con una experiencia de 16 años de lucha en el Ministerio Publico combatiendo delitos de toda índole.

 

Tegucigalpa Honduras. María Tejada Pineda fue juramentada como la subdirectora General de Fiscalías, la promesa de ley de la abogada se tomó en presencia del fiscal general.

Pineda es una fiscal de carrera y fue juramentada como la nueva subdirectora general de Fiscalías, dicha juramentación se hizo en presencia del fiscal general de la República Oscar Chinchilla, el director general de Fiscalías José Mario Salgado y el secretario general, José Luis Cayetano Calderón.

Su último cargo ejercido fue el de jefa de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), donde con anterioridad había fungido como Subjefa y estuvo asignada durante seis años en dicha unidad.

Vale recalcar que la nueva subdirectora de Fiscales cuenta con una amplia experiencia en el combate a delitos de corrupción.

 

TE PUEDE INTERESAR : Ya suman 105 las mujeres embarazas fallecidas por Covid-19 en Honduras  

 

 

 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: El 90% de los hondureños presentan problemas del corazón

 

Es preciso mencionar que la Fiscal ha sido parte de los agentes de tribunales que han liderado las acusaciones contra el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya.

Pineda ha sobresalido por su liderazgo en la UNAF, pues logró dar continuidad y judicializar varias líneas de investigación de alto impacto social en el caso del desfalco del IHSS.

Mediante un comunicado en MP dijo que con este nuevo nombramiento fortalece aún más el trabajo en la lucha contra el flagelo de la corrupción.

 

 

ADEMAS : Con voto en contra de Aguirre aprueban la contratación de Grupo MSA