Vacuna “Patria” de México avanza a segunda fase de investigación

El objetivo de que México fuera capaz de producir la vacuna «Patria» contra el Covid-19 es ahorrar en principio hasta un 855% respecto a la adquisición de vacunas en el extranjero.

 

México. Mediante una conferencia de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que la vacuna “Patria” contra la Covid-19 la cual está siendo desarrollada en México, avanzó a la segunda fase de investigación.

El mandatario celebró que hay “buenos resultados” en el desarrollo del antígeno y destacó que los nuevos contratos de vacunas con farmacéuticas se están alistando.

“Nosotros vamos a terminar a finales de octubre, también ya estamos haciendo los nuevos contratos con las farmacéuticas, se está avanzando en la investigación de la vacuna “Patria” que se va a producir en México, ya pasó a una segunda fase, hay buenos resultados en la primer etapa” expresó.

 

 

Te puede interesar: Ingobernabilidad y tráfico de armas impera en centros penales

VACUNACÓN A MENORES 

Seguidamente el mandatario recordó que en octubre iniciará la aplicación del biológico para prevenir enfermedad grave por SARS-CoV-2 en menores de 12 a 17 años que tienen alguna enfermedad crónica o comorbilidad.

“Ya empezamos en este mes de octubre, va a iniciar ya un programa de vacunación para niños con enfermedades crónicas. A los niños más vulnerables se les va a vacunar. Sigue en pie el compromiso de concluir la vacunación a finales de octubre a mayores de 18 años» detalló.

Por otro lado, dijo que aún se estudia la posibilidad de aplicar un refuerzo de la vacuna contra coronavirus, sin embargo, destacó que algunos miembros de la comunidad científica aseguran que no es necesario. Además, reiteró el compromiso de su gobierno de finalizar la inoculación con primera dosis a toda la población mayor de 18 años antes de finalizar octubre.

 

Lee también: Suspenden pliego de tarifa eléctrica hasta el 31 de diciembre