Facebook suspende su versión Instagram para menores de 13 años

A raíz de la polémica, el senado estadounidense hará una audiencia para tratar la protección de los niños en las redes sociales.

 

Estados Unidos.- Facebook anunció la suspensión del desarrollo de la versión de Instagram para menores de 13 años, debido a la preocupación por los posibles efectos dañinos que esta plataforma puede tener en la salud mental de los jóvenes.

La polémica surgió posterior a una serie de artículos publicados por el diario, The Wall Street Journal, en el que se revelaron los resultados de una investigación interna de Facebook, en la que se informa que la empresa es consiente de las afectaciones que Instagram es capaz de ocasionar en los adolescentes.

 

Facebook suspende su versión Instagram para menores de 13 años. RCV

 

Estos escritos ocasionaron una ola de críticas hacia las redes sociales y su motivación de continuar con este proyecto, pese a los riesgos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Instagram ocultará comentarios ofensivos

 

Tanto así que el mismo Senado de Estados Unidos informó la realización de una audiencia en torno a este tema.

No obstante, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, explicó que esta aplicación la podrían utilizar los niños, siempre y cuando fuesen supervisados por un adulto. Varios parlamentarios aplaudieron la decisión de posponer el proyecto. Aunque, destacaron que sería aún mejor si Facebook desiste de la iniciativa.

 

La aplicación estaba pensada para ser utilizada por infantes, siempre y cuando fuesen supervisados por sus padres. RCV

 

“Una pausa es insuficiente. Deben abandonar completamente este proyecto”, aseveró el senador norteamericano, Ed Markey.

El empresario sostuvo durante sus declaraciones que “es algo bueno desarrollar una versión de Instagram diseñada para ser segura para los preadolescentes”.

 

LEE TAMBIÉN: Conoce cinco trucos para mejorar tus búsquedas en Google

 

Mosseri indicó que se tomarán su tiempo para sostener conversaciones con los padres. Así como consultar a investigadores y expertos en seguridad para decidir cuales serán sus próximos pasos.

 

OPOSICIÓN

 

La Campaña por una niñez no comercializada, atacó a Instagram por su “incansable enfoque en la apariencia” y señaló que los infantes de menor edad “están menos desarrollados para manejar esos desafíos”, a comparación de los adolescentes.

 

ADEMÁS: Conoce las nuevas actualizaciones de la PlayStation 5