¡Exclusiva! Liga Nacional plantea proceso de reformas estructurales y administrativas

La Liga Nacional buscará revolucionar su organización, con la finalidad de formar una competencia más llamativa y competitiva. 

 

Tegucigalpa. El diputado del Congreso de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rolin Peña detalló en exclusiva al programa Zona de Ataque de (RCV), que la Liga Nacional plantea un proceso de reformas estructurales y administrativas encaminadas al desarrollo de la competencia.

Peña, evidenció que luego de la reunión sostenida entre los miembros del comité ejecutivo de Fenafuth, el organismo tomó la decisión de obtener asesoramiento de un experto internacional, con la finalidad de hacer una exposición de lo que puede ser el cambio estructural de la liga de fútbol profesional hondureña.

Asimismo, informó que este proceso se pretende implementar con la visión de reafirmar la liga, para hacerla una liga altamente competitiva, competente y generadora de grandes recursos económicos para sus afiliados.

 

PUEDES LEER: Estudiante denuncia acoso sexual en la carrera de Periodismo de la UNAH

 

Selim Canahuati, ha sido el principal promotor de la implementación del proceso de reformas estructurales y administrativas de la Liga Nacional. RCV

 

TE PUEDE INTERESAR: Nombran juez natural encargado del caso contra diputado Reynaldo Ekónomo

 

REFORMA

El dirigente deportivo, destacó que una de las principales reformas, será el nombramiento de un gran comisionado que ejecute y genere fondos que beneficien a sus afiliados, este será dirigido por los presidentes de los clubes.

De igual forma, señaló que este planteamiento será analizado a nivel de federación y congreso deportivo, para poder estipular el tiempo en el cual pueda llegar a aplicarse las reformas, “ es una propuesta muy interesante está abriendo muchas expectativas, se ve con muy buenos ojos hay que socializarlo”.

Peña, puntualizó que deben existir cambios en pro del desarrollo de la liga del máximo circuito del fútbol hondureño.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Reynaldo Ekónomo solicita realización inmediata de audiencia en su contra