Más de 100 acusaciones presenta MP por agresiones a mujeres en Tegucigalpa

En el mes de febrero del 2021 es donde más se reportan femicidios en el país, dejando un total de 38 victimas.

 

Tegucigalpa, Honduras. El Ministerio Público (MP) presentó más de 100 acusaciones por agresiones a mujeres, en el marco de la Operación Omega IX.

El MP informó que la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) presentó 107 requerimientos fiscales en Tegucigalpa contra varios imputados por los delitos de maltrato familiar, desobediencia, otras agresiones sexuales y violación.

Asimismo, en un comunicado explicó que a los requerimientos fiscales contra victimarios de mujeres, se le suman capturas e imposición de medidas de seguridad a favor de las ofendidas en el marco de protección a grupos vulnerables.

 

PUEDES LEER: MP presenta requerimiento fiscal contra diputado Reynaldo Ekónomo

 

TE PUEDE INTERESAR: «Al menos 60 mil niños hondureños son analfabetas debido a que no hicieron preescolar»: Marlon Escoto

 

De enero a mayo de 2021 se registraron 21,862 denuncias por violencia doméstica esto con base en los datos de la línea de emergencia 911.

La fiscalía informó que estas acusaciones fueron interpuestas contra agresores del sexo masculino, de los cuales 55 son por el delito de maltrato familiar agravado, 47 por el delito de desobediencia, 2 por otras agresiones sexuales, 2 por el delito de violación y uno por hostigamiento sexual.

Asimismo, los agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de Protección a la mujer se apersonaron al Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán, donde se les seguirá el proceso legal a los imputados, además a varios de ellos se les libró orden de captura debido a que pueden fugarse o agredir nuevamente a la víctima.

Los tres departamentos que más se reportan denuncias de violencia domestica en este 2021, lo encabeza Cortés con 3,970, seguido de Francisco Morazán con 3,820, también Yoro con 1,272 denuncias.

 

MUERTES VIOLENTAS DE MUJERES

Observatorio de violencias contra las mujeres señaló que de enero hasta el 3 de septiembre de 2021 se registraron 235 muertes violentas de mujeres.

 

LEE: Comunidad inmigrante interpone recurso de amparo contra cancillería hondureña