IHSS no brindará atención a consulta externa durante Feriado Morazánico

Los diferentes centros de atención social de salud a nivel nacional no suministrarán el servicio de consulta externa durante el Feriado Morazánico

 

Tegucigalpa. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), emitió un comunicado en las últimas horas el cual informa que la institución no brindará servicios administrativos ni de consulta externa durante el Feriado Morazánico a nivel nacional.

La interrupción de los servicios de salud comprenden los días miércoles seis, jueves siete y viernes ocho de octubre.

El ente de salud, evidenció que el asueto en la atención a sus afiliados, fue tomado en conformidad al Decreto Legislativo No. 7-2015, el cual traslada las festividades cívicas del tres, doce y veintiuno de octubre a las fechas antes mencionadas.

Por otra parte, se informó que los servicios de emergencia de los hospitales del IHSS, así como las salas de especialidades en Tegucigalpa y San Pedro Sula se encontrarán laborando.

De igual forma, se les constato a los pacientes renales que la sala de Hemodiálisis estará abierta durante estas fechas según la afluencia de los mismos.

 

PUEDES LEER: Aumentan personal en PFI de Corinto para agilizar el paso del transporte de carga

 

 

TE PUEDE INETERESAR: Alcaldía Municipal realiza inspecciones en pulperías y centros nocturnos

 

CARENCIAS

El órgano de seguridad social ha venido acarreando una profunda crisis, tanto en el servicio, como de forma administrativa, es normal ver o escuchar las constantes quejas de las personas que forman parte del régimen de salud, debido a que no se les brinda una atención de calidad ya que existen muchas carencias a lo interno de la institución.

El descontento es generalizado y la situación no parece tener un rumbo positivo, el deterioro de la institución es evidente, lo podemos notar en la calamidad de sus centros y en la poca respuesta a sus aportantes.

Es una acción peculiar el tomar asueto en una situación tan compleja, miles de afiliados esperan  largas fechas para poder obtener una revisión médica.

La realidad es que el ente de protección social tomará sus vacaciones, sin importar muchas situaciones a lo interno y externo de la institución.

 

VACACIONES

En años pasados la institución de salud, también disfrutó de estos días feriados, en los cuales las aportantes quedaron sin acceso a sus chequeos médicos.

El seguro social debe potenciar sus áreas, con la finalidad de brindar la atención todos los días  del año, al ser un servicio vital para la salud de cada miembro del régimen.

A los hondureños que aportan al seguro social únicamente les quedará esperar más tiempo y pedirle a Dios que su situación de salud mejore mientras llega la fecha re programada de su cita.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sesal comienza vacunación para adolescentes mayores de 12 años