Aumentan personal en PFI de Corinto para agilizar el paso del transporte de carga

El flujo de vehículos va de las 800 a las 1000 unidades que circulan al día en ese paso fronteriza.

 

Tegucigalpa. La Administración Aduanera de Honduras, reforzó con más personal el Punto Fronterizo Integrado (PFI) de Corinto con el objetivo de agilizar y garantizar la circulación continua del transporte de carga terrestre.

Esta medida inició el 23 de septiembre, aumentando el número de trabajadores en la  atención de servicios aduaneros. c

El comunicado emitido por la Administración Aduanera reza, «el personal de apoyo está integrado por un equipo de nueve personas, entre ellos un jefe de aforo y despacho, analista de aforo, personal de seguridad, para un total de 27 personas en el PFI Corinto, atendiendo las operaciones aduaneras; de esta manera dando fluidez al paso de las mercancías que ingresan al país en tránsito o nacionalización».

 

PUEDES LEER: Más 2OO taxistas han fallecido a causa del Covid-19

 

 

 El horario de atención del PFI de Corinto, es de cinco de la mañana hasta las 10:00 p.m.

 

TE PUEDE INTERESAR : Alcaldía Municipal realiza inspecciones en pulperías y centros nocturnos

 

El administrador del PFI en Corinto, Roberto Carlos Solís, detalló que “debido al cambio temporal de ruta en el PFI, se registra un incremento en la atención  al transporte, en la actualidad se registra el paso de 800 a mil unidades diarias, por lo cual se han tramitado al menos 352 declaraciones, logrando 43 transacciones por hora durante los últimos tres días desde que se puso a disposición el cambio de ruta y la ampliación en el horario de atención”.

Solís, aseguró que como integrante del personal aduanero en Honduras se siente comprometido, por lo que realizan las diligencias necesarias para garantizar una atención rápida y ágil.

 

ACUERDOS

En una reunión binacional, las autoridades del Gobierno de Honduras y Guatemala, acordaron suspender temporalmente las atenciones en el PFI Agua Caliente, mientras tanto a través del pacto Instancia Ministerial del Proceso de Integración Profunda entre Guatemala, Honduras y El Salvador, se modificó el horario de atención del PFI de Corinto de cinco de la mañana hasta las 10:00 pm, esto se relalizará por un periodo de 60 días.

 

Aduana Agua Caliente

El PFI Corinto fue habilitado como ruta alterna, debido a la instalación del puente Bailey en el kilómetro 234 de la ruta vial CA-10 que conduce a la Aduana Agua Caliente ubicada en el occidente del país.

Entre tanto, en el PFI Agua Caliente han dado inicio los trabajos preparatorios para la instalación del puente Bailey, la cual tiene prevista una duración de dos meses

 

Redacción: Eduin Omar Molina 

 

TAMBIEN PUEDES LEER:RNP entrega cuatro millones de nuevas identidades a hondureños