“Se implementarán puntos de vacunación para este Feriado» Dra. Molina

Se buscará la forma de aplicar las distintas dosis, con planes estratégicos, a la población hondureña previo al período de vacaciones.

 

Tegucigalpa. La doctora Ida Berenice Molina, informó que se colocarán puntos de inoculación, para que se inmunicen las personas que saldrán de vacaciones en el Feriado Morazánico.

Asimismo, indicó que se pondrán en terminales de buses, en puntos estratégicos para aquellas personas que tienen inseguridad de acudir a los centros de vacunación.

 

PUEDES LEER: Facultad de ingeniería realiza primeros pilotajes de retorno a clases semipresenciales

 

INOCULACIÓN A MENORES DE EDAD

Por otro lado, aseveró que de acuerdo con los avances de la primera semana de vacunación, únicamente se ha inoculado el 30 por ciento de ese grupo de edad de 15 a 17 años.

“Actualmente estamos realizando la campaña se séptima vacunación, cuya meta es vacunar a todos los adolescentes de Honduras” señaló Molina.

Sin embargo, puntualizó que más de 120 mil adolescentes han sido inmunizados y que aún falta una cantidad importante.

Igualmente, refirió que se está programando vacunar el 100 por ciento de esa población estudiantil a nivel nacional.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: «Empresa MSA presentó garantía bancaria internacional ”: Luis León

 

MÉTODOS DE INMUNIZACIÓN.

Por otra parte, enfatizó que las estrategias de la Secretaria de Salud son diversas, no solo planes de vacunación, sino que también, de coordinación con la sociedad de padres de familia y la sociedad civil.

Molina recalcó que “Hay un trabajo de estrategia de comunicación que se ha implementado en este mes de septiembre a nivel nacional”.

No obstante, agregó que hay una campaña especial dirigida a las embarazadas de 18 años de edad en adelante y aconsejó a las personas de la tercera edad, que completen su inoculación con la segunda dosis.

Por último, pidió a todos los medios de comunicación, realizar un llamado a toda la población hondureña que lleguen a los centros de inoculación a que se apliquen las dosis y así contrarrestar el Coronavirus.  

 

Redacción: André Castro.

 

TE PUEDE INTEREAR: «Discurso del presidente Hernández en la ONU solo reflejan una profunda preocupación”: Raúl Pineda