Facultad de ingeniería realiza primeros pilotajes de retorno a clases semipresenciales

La carrera de Ingeniería socializó un plan de retorno  seguro para implementar cursos presenciales , respetando todas las medidas de bioseguridad.

 

Tegucigalpa. El Decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Eduardo Joaquín Gross detalló que se ha dado inició a pilotajes encaminados al retorno progresivo de cursos y clases semipresenciales.

Gross, comunicó que se están realizando algunas pruebas en las áreas de Ingeniería Civil tanto en el centro de Ciudad Universitaria (CU) como en Valle de Sula (VS), “se están realizando laboratorios de topografía al aire libre, estos nos permiten brindarles mayor seguridad a nuestros estudiantes y docentes».

Asimismo, señaló que el trabajo de planificación ya había sido elaborado,” el pilotaje se inició con cerca de 300 estudiantes; esta actividad nos permite tener claridad de la capacidad de nuestros laboratorios”.

De igual forma, mencionó que se están implementando estas prácticas iniciales, con la finalidad de recoger información que sea de ayuda para planificar un primer período académico con el 100% de los laboratorios en modalidad presencial.

 

PUEDES LEER: Feriado de Semana Morazánica iniciará a partir del seis de octubre

 

TE PUEDE INTERESAR: Unión Europea designa misión de observación electoral para elecciones en Honduras

 

MODALIDAD

La máxima autoridad de la facultad de ingeniería destacó que la modalidad virtual llegó para quedarse.

El decano subrayó que se ha invertido muchos recursos en pro de mejorar la calidad de aprendizaje en el área virtual, asimismo agregó que lo más conveniente es realizar los laboratorios de forma presencial y continuar las clases con la modalidad en línea .

Por otra parte, agradeció el trabajo realizado por los jefes, coordinadores y todos los docentes de las áreas de ingeniería, “el cambio de presencial a virtual ha sido un reto grande debido a que nuestra carrera cuenta con clases netamente presenciales”.

 

CAPACIDAD

Gross, enfatizó que no se puede contar con las mismas capacidades de atención que se tenían antes, debido a esta situación tomaron la decisión de implementar laboratorios intensivos para los estudiantes.

El titular sentenció que todas las acciones implementadas son giradas en aras de promover el desarrollo académico de los estudiantes de la máxima casa de estudios.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Propaganda política utiliza imágenes lesivas a la dignidad de hondureños