Alcaldía Municipal realiza inspecciones en pulperías y centros nocturnos

 La Alcaldía Municipal en conjunto a diferentes fuerzas del orden público, realizan saturaciones en diferentes puntos de la capital con la finalidad de mantener el orden público y hacer prevalecer el respeto a la ley.

 

Tegucigalpa. El jefe de operaciones del Juzgado de policía, Saul Velásquez detalló que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizó inspecciones en pulperías y centros nocturnos a fin de constatar que se respete el estado de sitio a partir de las 10 de la noche.

La acción se realizó con el apoyo de la Policía Nacional (PN), Fuerza Interinstitucional de Seguridad Nacional (FUSINA ), agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y funcionarios del Ministerio Público (MP).

Velásquez, señaló que son operaciones que se realizan en conjunto, pero cada ente de justicia realiza su función, “nosotros nos enfocamos en la inspección y cierre de los negocios”.

 

PUEDES LEER: RNP entrega cuatro millones de nuevas identidades a hondureños

 

 

TE PUEDE INTERESAR: BCH garantiza que el nuevo billete de L200 no puede ser falsificado

 

INCUMPLIMIENTO

El titular de operaciones destacó que muchas pulperías y centros nocturnos están incumpliendo el toque de queda, de igual forma, evidenció que se observa la venta de bebidas alcohólicas en horas que no están permitidas.

Asimismo, señaló que las pulperías se han convertido en cantinas debido a que sus propietarios desobedecen la autorización a vender alcohol únicamente para llevar.

 

DENUNCIAS

Velásquez, subrayó que reciben muchas denuncias principalmente de las colonias ubicadas en Comayagüela, de igual manera apuntó que se clausuran entre 15 a 20 pulperías por semana, debido a laborar y vender bebidas alcohólicas en horarios no permitidos.

Por otra parte, destacó que se reportan muchas llamadas de la colonia San Miguel, Kennedy, Guaymuras, Residencial Honduras, ya que incumplen con el toque de queda, es importante señalar que este rubro aún no está autorizado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El agente afirmó que van a seguir realizando inspecciones en pulperías y centros nocturnos a fin de hacer respetar la ley.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Exportación de café deja más de mil millones de dólares en divisas