“Discurso del presidente Hernández ante la ONU es doble moral” Josué Murillo

En el discurso del presidente Hernández ante la ONU se orientó únicamente a la situación de la pandemia y la lucha contra el narcotráfico.

Tegucigalpa-Honduras. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, enfocó su discurso ante la Asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la pandemia del Covid-19 y la lucha contra el narcotráfico internacional.

El mandatario expresó, “hoy el mundo entero enfrenta una pandemia que nos ha puesto de rodillas”, además, “la injusticia en la distribución de las vacunas contra el Covid-19 ha sido causa de la desestabilización regional”.

 

 

Te puede interesar: Hernández rebate en la ONU testimonios de narcos en su contra

 

CORRUPCIÓN

En ese sentido, el analista político, Josué Murillo vía RCV señaló al gobernante de doble moral, “hablar de la protección del ambiente cuando Honduras ha sido declarado uno de los países más peligrosos del mundo para la defensoría de los derechos ambientales» afirmó.

Asimismo, destacó que hablar de la lucha contra el narcotráfico y del crimen organizado es una muestra de cinismo por su entorno más cercano, “para muestra un botón, Tony Hernández, y entonces como se puede llenar la boca hablando que en Honduras hay un país de las maravillas cuando en realidad estamos sumergidos en un hoyo del que no hemos podido salir, producto de la corrupción en el país” enjuició.

 

 

Lee aquí: «Partido Nacional busca inestabilidad en el CNE» : Julissa Villanueva

 

CRISIS SOCIAL

Seguidamente en la entrevista a RCV, Murillo enfatizó la expulsión de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras  (MACCIH) “cuando es su partido político el que generó un complot para degradar y expulsar la MACCIH” confirmó.

Finalmente, lamentó que en un foro tan importante se haya auto defendido, y no habló de temas de país, como la situación económica, social y política en la que viven los hondureños.

 

Además: Universidades podrán retornar a clases semipresenciales

 

Redacción: Cinthia Hernández