«Para inmunizar a menores se debe de asegurar la eficacia de la vacuna» María Elena Botazzi

La vacuna Pfizer que se está evaluando para los infantes es la misma en adultos, según científica.

 

Tegucigalpa-Honduras. Según ensayos clínicos revelan que inmunizar a menores contra la Covid-19 es seguro y eficaz , no obstante, la investigadora y científica, doctora María Elena Botazzi indicó que se debe de asegurar primero que los beneficios sean mayores que los riesgos para inmunizar a menores y adolescentes.

En ese sentido, detalló que “hemos recibido bastantes noticias positivas sobre la evaluación de las vacunas que serán utilizadas para nuestros niños a futuro, esto es un buen avance, sin embargo, faltan ciertos requisitos para que sean aprobadas”.

 

 

 

Te puede interesar: Comisión del Consejo Nacional Electoral indagará denuncia relacionada al TREP

 

VULNERABILIDAD

En una amplia entrevista vía RCV  Botazzi opinó que los niños están siendo vulnerables ante la variante Delta, asimismo los adultos se están infectando, por ello la importancia de la inmunización junto con las dosis de refuerzos en la población general.

Según en el inventario de las vacunas, no hay suficiente, sin embargo, se debe de tomar en cuenta e incluir en la inoculación tanto a los adolescentes como a los infantes, sobre todo a la población escolar por el retorno a clases, aseguró.

En cuanto a la duda de los padres de familia en inocular a sus niños, expresó que, “cuando la vacuna Pfizer esté aprobada y segura para los infantes, vendrá con una cartera de información para que los padres de familia no duden en vacunar a sus hijos”.

 

 

La doctora Botazzi pidió a los padres de familia vacunar a los niños una vez que la vacuna esté autorizada RCV 

 

Lee aquí: “No hay razones del rechazo, el proceso de las garantías bancarias se realiza sin dificultades”: Rixi Moncada

 

MISMOS SÍNTOMAS

La vacuna de Pfizer que se está evaluando para inmunizar a los menores de 18 años es la misma que se está utilizando para la población adulta, pero para los menores se reducirá la dosis, por otra parte, los síntomas serán los mismos que ha provocado en la población inmunizada con Pfizer, finalizó.

 

 

 

Por otra parte, le hizo un llamado a las mujeres en gestación para que se inoculen con cualquier de las vacunas contra el Covid-19 ya que no afecta al feto.

 

Además:  Sueño americano: Haitianos varados en la frontera entre Colombia y Panamá

 

Redacción: Cinthia Hernández