“El sector religioso no debe inmiscuirse en temas de carácter social”: Raúl Paniagua

El pasado 21 de enero a cuatro días de celebrarse el Día de la Mujer en Honduras, el Congreso Nacional,  aprobó la reforma al artículo 67 de la Constitución de la República, orientado a blindar cualquier intento de legalizar el aborto.

 

Tegucigalpa, Honduras. El abogado Raúl Paniagua, manifestó que el sector religioso no debería de inmiscuirse en temas de interés social y salud como ser el aborto.

Ante la propuesta de ciertos partidos políticos donde hace mención la legalización de aborto, varios sectores se han pronunciado al respecto, entre estos la Iglesia Católica y la comunidad evangélica quienes han dejado claro su postura opositora.

Ante esto el jurista detalló que hablar sobre el aborto va más allá de la ideología religiosa y conservadora que tiene la sociedad hondureña, “esto sectores religiosos deben dedicarse a lo que es su iglesia y no inmiscuirse en temas de carácter social”.

De igual forma dijo que la educación sexual era un factor importante y necesario en el sistema educativo hondureño, por lo que lamentó la posición negativa del sector religioso ante estas propuesto, asegurado que “la educación sexual es necesaria en la sociedad hondureña y que ningún sector puede rechazar la educación de cualquier tipo”.

 

 

Te puede interesar: «El aborto y el matrimonio homosexual debe de ser discutido por el Gobierno” pastor Franklin del Cid

ABORTO EN HONDURAS

 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso de inconstitucionalidad para despenalizar el aborto por tres causales en  Honduras.

Esto permitiría la intervención de un embarazo, solo en tres posibles escenarios, si el embarazo es producto de una violación sexual, si hay pocas posibilidades de que el bebé sobreviva al nacer y si el desarrollo del embarazo o el parto representan un riesgo para la salud o la vida de la mujer.

Cabe destacar que la petición fue firmada por alrededor de 20 organizaciones entre las que destacan representantes de los derechos humanos, estructuras por los derechos reproductivos de las mujeres y ciudadanas que respaldaron la solicitud.

 

Lee también: «Ministerio Público debe investigar denuncia de las TREP”: Denis Gómez