Reconocido médico muere por Covid-19 en la zona norte

La muerte del médico se suma a los más de 100 decesos por Covid-19 registrados en el gremio de la salud.

 

Choloma, Cortés. El reconocido médico Roberto Matute murió por Covid-19 después de estar en sala de cuidados intensivos en el Instituto Hondureño de Seguridad social (IHSS), de Choloma, Cortés.

Según informes preliminares el Galeno fue ingresado con complicaciones por Covid-19 hace aproximadamente una semana al centro asistencial en donde días después su salud se fue deteriorando hasta acabar con su vida.

Vale recalcar que el doctor Matute había sido inoculado con las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, pero lamentablemente no pudo sobrevivir al Coronavirus.

 

Te puede interesar: «El aborto y el matrimonio homosexual debe de ser discutido por el Gobierno” pastor Franklin del Cid

 

Familiares amigos y colegas lamentaron la irreparable perdida del Galeno, así como recordaron su don de servicio cuando laboró en el centro de salud de Quebrada seca, Choloma Cortés.

El Doctor Carlos Umaña fue quien dio a conocer la noticia y explicó que su colega había luchado durante varias semanas en el IHSS, donde  perdió la batalla.

Matute estuvo en primera línea atendiendo a pacientes contagiados de covid-19 y a pesar de que ya estaba inoculado con las dos dosis de la vacuna británica.

«Nuestro mas sentido pésame a la familia y gremio médico por el fallecimiento del Dr. Carlos Matute Núñez” escribió el Galeno Carlos Umaña en su cuenta de Twitter donde acostumbra a brindar un reporte diario sobre la pandemia y los héroes que han perdido la batalla por la pandemia del Covid-19.

 

 

CIFRAS

Son más de 100 los trabajadores hondureños de la salud hasta febrero del año 2021 que han fallecido a causa del covid-19, lo que significa que ocho personas murieron cada mes, la mayoría médicos y enfermeras, pero también licenciados en enfermería, microbiólogos y técnicos de laboratorio.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arrestan dos hondureños que llevaban oculto más de millón de lempiras