Por instalación de Puente Bailey suspenden operaciones en Agua Caliente

La aduana de Agua Caliente, frontera entre Honduras y Guatemala, se cerró de manera temporal para la instalación del Puente Bailey.

 

Tegucigalpa-Honduras. La administración Aduanera de Honduras informó a través de un comunicado que debido a la instalación del Puente Bailey se cerrará el paso que conduce al PFI Agua Caliente.

 

 

 

Te puede interesar: Cohep se opone a prórroga en la vigencia de actual tarjeta de identidad

 

ACUERDO

Según el comunicado se realizó una reunión binacional entre Honduras y Guatemala en el puesto fronterizo integrado Agua Caliente, “en representación de Honduras participaron autoridades de la Secretaría Económico, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Inversión Estratégica de Honduras, (INVEST-H), Secretaría de Relaciones Exteriores y Aduanas de Honduras”.

Asimismo, por parte de la República de Guatemala estuvieron presentes el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de la administración tributaria.

“En dicha reunión se acordó suspender temporalmente todas las operaciones aduaneras que se atienden en el Puesto Fronterizo integrado Agua Caliente, debido al inicio de las obras de trabajo para la instalación de un puente Bailey en el kilometro 234 de la ruta vial CA-10”.

 

 

Avanza la construcción de bases para la instalación del Puente Bailey RCV 

 

Lee aquí: Unidad de Política Limpia advierte rudeza en financiamiento político

 

PFI CORINTO

Por lo tanto, “se pone a disposición como ruta alterna, PFI Corinto para el ingreso o salida de mercancías desde o hacia Guatemala en medios de transportes de carga pesada”.

De esta manera, “la instalación del Puente Bailey garantizará la circulación y tránsito de manera segura e idónea de los medios de transporte y población en general que hacen su paso por la Aduana antes mencionada”.

 

Además: «No hay ningún narcotraficante entre ellos, son indígenas Misquitos»: Mirna God

 

Redacción: Cinthia Hernández