Unidad de Política Limpia advierte rudeza en financiamiento político

Todos los candidatos a un cargo popular cuentan con un presupuesto para sus campañas políticas.

 

Tegucigalpa-Honduras. La Unidad de Política Limpia advirtió ser más rigurosa para que los candidatos de los partidos políticos no financien sus campañas con dinero ilícito, expresó el comisionado de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, para RCV.

En ese sentido, señaló que  “hay una resistencia, falta de preparación de los candidatos ya sea por ignorancia o por soberbia, sin embargo esperamos a través de la unidad de capacitación y divulgación mejorar esta posibilidad de crear nuevas condiciones que faciliten la calidad de los informes financieros que presenten los diferentes candidatos”.

Los auditores que han sido seleccionados están capacitados con profesionalismo para ejecutar cualquier sospecha en los financiamientos políticos, de haber alguna acción ilícita se llevará a cabo la investigación con mucha precisión, indicó.

 

 

Los partidos políticos gastan millones en campañas políticas  RCV 

 

Te puede interesar: Partidos minoritarios presentan solicitud al CNE para supervisar imprentas en los comicios generales

 

ANTECEDENTES

“El monitoreo de las elecciones de 2017 mostró por parte de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos (OEA) un bajo despliegue de la propaganda  a nivel nacional es decir que fue bien modesto” ejemplificó.

 

Lee aquí: «No hay ningún narcotraficante entre ellos, son indígenas Misquitos»: Mirna God

 

INVERSIÓN

Además, la inversión en campañas políticas varía para los alcaldes, presidentes y diputados, por ello se está consiente que hay un gasto financiero, no obstante, se debe de tener el rigor y el debido cuidado de cómo se invierte el dinero en las campañas políticas, puntualizó.

 

 

La Unidad de la Política Limpia prometió rigor para el financiamiento de las campañas políticas RCV  

 

Cabe destacar, que la Unidad de Política Limpia tiene la autoridad para solicitar directamente información bancaria, fiscal y fiduciaria de los candidatos que reciban aportes en especie o monetario de haber una operación sospechosa.

 

Además: Meta tributaria para 2022 será de 118 mil millones de lempiras

 

Redacción: Cinthia Hernández