Meta tributaria para 2022 será de 118 mil millones de lempiras

Fondos que son necesarios para financiar el presupuesto de ingresos y egresos de la República.

 

Tegucigalpa. La titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Mirian Guzmán, informó que la meta tributaria para el 2022 será alrededor de 118 mil millones de lempiras.

Asimismo, indicó que tomando en consideración el crecimiento proyectado y el trabajo de la administración tributaria, no dudan que van a alcanzar dicha cifra.

“El 30 de septiembre vence la segunda cuota del pago a cuenta, se debe cumplir con esa obligación que aparece en el calendario tributario” puntualizó Guzmán.

 

PUEDES LEER: Motagua iguala ante UPN en el Estadio Marcelo Tinoco

 

Titular del SAR Mirian Guzmán. Rcv

CIFRAS MONETARIAS 

Por otra parte, aseveró que la meta para este mes en pagos a cuenta, se estima en 4 mil 300 millones de lempiras.

Sin embargo, agregó que siempre se observa un comportamiento hasta la fecha a mitad del mes un poco flojo, generalmente pagan al último día, pero el comportamiento tanto de la primera cuenta, como la de abril podría hacerle prever que alcanzarán la meta.

Del mismo modo, añadió que las cantidades que presentaron son números duros, comprobables, avaladas por organismos internacionales.

“El pueblo hondureño tiene la inteligencia suficiente para decir y saber quiénes quieren hacer política y jugar en temporada electoral y quienes somos responsables con el manejo de la cosa pública” expresó la titular del SAR.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Honduras registra 98 % de impunidad ante casos de femicidios

 

Revisión de exoneraciones

Posteriormente, explicó que es aproximadamente el 7 por ciento del producto interno bruto (PIB), que se va en exoneraciones y es aproximadamente 41 mil millones de lempiras.

En cuanto a este tema, sugirió que es una cuestión de debate que la sociedad hondureña debería de poner en el tapete de discusión.

No obstante Guzmán, finalizó diciendo que el tema de política tributaria, es responsabilidad de la Secretaría de Finanzas (Sefin), también el SAR ayudará con todo los datos que permita tomar las mejores decisiones para el país.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Vaticinan nuevo trancazo a la electricidad en octubre