Exigen renuncia de Melvin Maldonado gerente de Hondutel

García indicó que no solo la ENEE tiene problemas financieros, ya que Hondutel generará pérdidas acumuladas de mil millones de lempiras. RCV

La empresa de telecomunicaciones presenta perdidas que superan los 900 millones de lempiras.

 

Tegucigalpa, Honduras. El sindicato de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), exigió la renuncia del gerente Melvin Maldonado, por el incumplimiento de salarios.

El representante de los trabajadores de Hondutel, Francisco Lanza manifestó, “queremos decirle al gerente que ya nos ha quitado varias cosas, el salario, el decimocuarto, el salario mínimo, por lo cual exigimos su renuncia”.

Asimismo, detalló que la respuesta a la problemática que les ofreció Melvin Maldonado, fue la falta de ingresos y que no se había planificado las demandas recibidas por los 600 trabajadores que despidieron en meses anteriores.

La situación económica de los obreros se agudiza al pasar de los días, “estamos viviendo a puros préstamos”, expresó Lanza.

La empresa de telecomunicaciones tiene un endeudamiento con sus empleados, a quienes les adeudan varios meses de salarios, decimocuartos y los aumentos salariales correspondientes.

La institución plantea un desarrollo de la tecnología , ofreciendo servicios de internet y banda ancha que evitarían la desaparición de la empresa hondureña de telecomunicaciones.

 

Te puede interesar: Volcán de la Palma en España continua en erupción

 

Los trabajadores a través del representante, Francisco Lanza, exigen la renuncia del gerente de Hondutel, Melvin Maldonado. RCV

 

Lee también: Honduras registra 98 % de impunidad ante casos de femicidios

 

PÉRDIDAS 

Aproximadamente 300 millones de perdida presentó Hondutel en los meses de enero a julio de 2021; sumando más de 900 millones de lempiras, en los últimos tres años, representando casi 38 millones de lempiras de déficit anualmente.

Según el presidente del sindicato, Hondutel tiene un endeudamiento de 450 millones de lempiras con la Empresa Energía Honduras (EEH), al igual con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel Honduras), el Servicio de Administración de Rentas (SAR) y empresas de seguridad.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: “Se busca dar un mejor servicio eléctrico, no privatizarlo”: José Morán