Cohep se opone a prórroga en la vigencia de actual tarjeta de identidad

La empresa privada, reitera que solamente se debe de votar con una sola identidad, para darle certidumbre y confianza al proceso electoral.

 

Tegucigalpa. El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, mostró su negativa ante una posible prórroga en la vigencia de la tarjeta de identidad actual.

Sikkafy, compareció a través de una conferencia de prensa realizada en la oficina del Cohep en Tegucigalpa, en su pronunciamiento incentivó a la población hondureña a acudir a reclamar su Documento Nacional de Identificación (DNI).

Asimismo, manifestó que el Registro Nacional de las Personas (RNP) debe actualizar el padrón electoral y entregar más de un millón de identificaciones pendientes.

Es importante recordar, que la actual tarjeta de identidad perderá su vigencia a partir del 15 de octubre del presente año.

 

PUEDES LEER: Meta tributaria para 2022 será de 118 mil millones de lempiras

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Partidos minoritarios presentan solicitud al CNE para supervisar imprentas en los comicios generales

 

COMICIOS ELECTORALES

El dirigente de la empresa privada, manifestó que el sector privado está al tanto de que se cumpla con el proceso electoral de forma correcta.

Por su parte, el comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera, evidenció el compromiso de parte de la institución que preside para que los hondureños restantes puedan retirar su DNI .

De igual forma, Rivera, informó que el RNP ya entregó la base de datos actualizada al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El comisionado detalló que la institución encargada de la identificación de cada hondureño sigue trabajando en la solución de las inconsistencias presentadas en el censo electoral.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Partidos minoritarios presentan solicitud al CNE para supervisar imprentas para los comicios generales