Incautan lancha que pertenecía a narcotraficante Geovanny Fuentes

En la actualidad Geovanny Fuentes se encuentra recluido en Estados Unidos, esperando su sentencia por el delito de narcotráfico.

 

Puerto Cortés. En un operativo conjunto, autoridades policiales hondureñas reportaron el decomiso de una lancha propiedad del narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes.

La confiscación, se realizó a fin de elaborar una investigación y determinar si la unidad fue utilizada en actividades ilícitas.

Es importante señalar que la embarcación se encuentra registrada a nombre del empresario y aspirante por la alcaldía de San Pedro Sula, Roberto Contreras.

Contreras presuntamente había vendido el bote a Fuentes, pero los oficiales constataron el registro a su nombre.

 

PUEDES LEER: Cerca de 1500 maestros han fallecido por Covid-19

 

 

TE PUEDE INTERESAR: La CCIC respalda acciones contra el hurto de energía

INVESTIGACIÓN

Las autoridades policiales detallaron que el aseguramiento de la unidad forma parte de la investigación del caso “narcolancha”.

Este hecho ocurrió recientemente, donde se suscitó un enfrentamiento armado entre militares y supuestos traficantes de drogas en la zona de la Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios.

El intercambio de balas ocasionó que siete personas resultaran heridas; las autoridades aseveraron que se trató de un enfrentamiento contra supuestos narcotraficantes.

OPERACIÓN

Miembros de la Unidad de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y con el apoyo jurídico del Ministerio Público (MP), se trasladaron hasta el sector de Chivana, en Omoa Cortés, lugar donde se localizaba el bien incautado.

La lancha con nombre “EXFOREST S.A.”, es un modelo del 2002 y tiene un valor aproximado de 100 mil dólares, según datos brindados por las autoridades.

La nave será entregada a la Fiscalía Especial Contra del Crimen Organizado (FESCCO); para determinar sus implicaciones en actos ilícitos e irregulares.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Variante Delta provocará fatalidades en todas las edades advierte epidemiólogo