Honduras recibe 180 mil vacunas AstraZeneca donadas por España

Alrededor de 4.8 millones de dosis de inoculantes han sido aplicados a la población.

 

Tegucigalpa, Honduras.- Honduras recibió 180 mil dosis de vacunas anticovid-19 de AstraZeneca, las cuales fueron parte de una donación por parte de España, a través del mecanismo Covax.

La ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, participó en la ceremonia de arribo. Asimismo, el evento también contó con la presencia del embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick, en compañía de otras autoridades hondureñas.

 

Honduras recibe 180 mil vacunas AstraZeneca donadas por España. RCV

 

Los inoculantes entregados por el gobierno español, forma parte de una estrategia para el combate a la pandemia y el incremento de la inmunización, impulsada por los países de Europa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Incautan lancha que pertenecía a narcotraficante Geovanny Fuentes

 

Con este nuevo lote, se contabilizan más de 280 mil inmunizantes donados por la nación europea hacia el territorio hondureño.

Por otra parte, la Secretaría de Salud (Sesal) informó que los inoculantes serán destinados para utilizarlos en la juventud hondureña, comprendida entre los 15 y 17 años. Quienes se encuentran como población de prioridad en las recientes campañas de vacunación.

 

Honduras recibe 180 mil vacunas AstraZeneca donadas por España. RCV

 

VACUNACIÓN

 

De acuerdo con los datos más recientes divulgados por las autoridades sanitarias más de 2 millones de ciudadanos ya se aplicaron el primer componente de las vacunas. Mientras que 1 millón 500 mil de personas tienen su esquema completo de vacunación.

 

LEE TAMBIÉN: Variante Delta provocará fatalidades en todas las edades advierte epidemiólogo

 

AUMENTO DE CASOS

 

De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en el boletín epidemiológico correspondiente a la segunda semana de septiembre, los contagios de coronavirus siguen en alza.

 

Los inoculantes serán utilizados para vacunar a adolescentes entre 15 a 17 años. RCV

 

Por su parte, el experto en modelos de negocios e investigador, Efraín Farach, explicó que, debido a la baja capacidad del sistema sanitario hondureño, la curva de contagio, en lugar de aplanarse gradualmente, muestra una tendencia a incrementar en un 38%.

Además, El Secretario de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán, informó que durante el mes de septiembre se reportaron 770 muertes por Covid-19.

Morán agregó que la cifra de muertes por Coronavirus en septiembre podría superar la de agosto que ha sido la más elevada de toda la pandemia con mil 668 fallecidos.

 

ADEMÁS:  Cerca de 1500 maestros han fallecido por Covid-19