Variante Delta provocará fatalidades en todas las edades advierte epidemiólogo

La cepa también atenta contra los infantes y personas sin enfermedades base.  

 

Tegucigalpa, Honduras. El director de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riego (Sinager), José Lara, advirtió que habrá fatalidades en las diferentes edades, a causa de la Variante Delta.

“La carga viral es de un mil por ciento, por lo cual desplazará las otras variantes y en un momento solo se observará esta mutación del virus”, agregó.

Asimismo, detalló que el número de casos en niños podría tener un incremento, debido a que la cepa atenta contra la población infantil.

 

Te puede interesar:  Cerca de 1500 maestros han fallecido por Covid-19

 

Variante Delta ocasionará fatalidades en las diferentes edades, según el director de Epidemiología, José Lara. RCV

 

Puedes leer:  “Honduras dio el salto a país productor de cocaína”: Migdonia Ayestas

 

«Poco a poco Delta irá sustituyendo a las otras variantes, por lo tanto, la clínica de la epidemiología del Covid-19, cambiará un poco, al igual que tendremos cuadros clínicos más agudos en tiempos muy cortos», agregó.

Actualmente esta mutación del virus, ha provocado el 55 por ciento de los casos de Covid-19, detectados por profesionales de la salud, en los últimos días.

Las autoridades de la Unidad de Epidemiología, informaron que en el mes de noviembre, la cepa se reflejará en el 100 por ciento de contagios.

 

COVID-19 HONDURAS

La Secretaría de Salud reportó un total de 9 mil 452 muertos por el virus Sars-Cov-2 de 357 mil contagios confirmados, de los cuales solo 108 mil se han recuperado.

Además, dijo que se han aplicado más de 4 millones de vacunas a la población hondureña.

Continuar con el uso de mascarilla, aplicar el distanciamiento, lavarse continuamente las manos, seguir siendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar la propagación de la nueva cepa.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además:  La CCIC respalda acciones contra el hurto de energía