Más de dos mil empleados de Hondutel no han recibido décimo cuarto mes

Los empleados de la empresa de telecomunicaciones hondureña además exigen el pago de reajustes salariales correspondientes al año 2020 y 2021.

 

Tegucigalpa. Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), realizaron una petición y varias acciones de presión para que les acredite el pago correspondiente al décimo cuarto mes de salario que se les adeuda desde el mes de junio.

Las instalaciones ubicadas en la colonia Kennedy se mantienen cerradas, debido a que se les adeudan dos meses de salarios más el pago del decimocuarto mes.

Por su parte, el empleado de Hondutel, Wilmer Torres, detalló que el estado debe velar por el cumplimiento de los derechos y la recuperación de una institución que le pertenece a cada uno de los hondureños.

 

PUEDES LEER: Intervención de EEH manda pésimo mensaje a inversores

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Comisiones por la defensa de los Derechos Humanos denuncian abusos de autoridad en postas policiales

 

PÉRDIDAS

Desde enero a marzo Hondutel acumula un déficit de 77 millones de lempiras, en la actualidad la empresa reporta una perdida mensual de 15 millones de lempiras por una inadecuada gestión según lo señalan los empleados.

Torres, subrayó la preocupación de toda la comunidad de trabajadores, por otra parte, apuntó que el personal reaccionó ilusionado ante la iniciativa de un plan de rescate financiero que se iba a plasmar para la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones.

Esta reestructura planteaba convertir la institución en una empresa de vanguardia de internet y banda ancha.

El rescate de Hondutel por parte del Estado quedó solamente en papeles, dejando una asignatura que debe ser resuelta por el nuevo Gobierno, aseveraron los trabajadores.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Enfrentamiento entre militares y civiles deja siete heridos en la Mosquitia