Funerarias reportan 770 muertes por Covid-19 durante septiembre

Las muertes por este mortal virus van en aumento en el país, principalmente en San Pedro Sula aseveró Morán.

Tegucigalpa. El Secretario de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán, informó que durante el mes de septiembre se reportaron 770 muertes por Covid-19.

Asimismo, detalló que lastimosamente de los 770 decesos, 12 corresponde a embarazadas y 14 a menores de edad.

“Los hospitales están llenos, los centros de triajes también y la verdad que es preocupante porque están en la campaña política y esto generará un mayor número de casos” declaró Morán.

 

PUEDES LEER: Intervención de EEH manda pésimo mensaje a inversores

 

Aumento de muertes por Covid-19 en el territorio hondureño, durante el mes de septiembre. RCV

 

ALARMANTE

Por otra parte, señaló que la situación que está ocurriendo en el país es preocupante, principalmente en la zona norte de Honduras.

Agregó, que la cifra de muertes por Coronavirus en septiembre podría superar la de agosto que ha sido la más elevada de toda la pandemia con mil 668 fallecidos.

“Hay aglomeraciones de personas principalmente los fines de semanas donde vemos en las concentraciones políticas a la gente sin cumplir con las medidas de bioseguridad”, afirmó el Secretario de la Asociación de Funerarias.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Diputados presentarás proyecto de ley para derogar confidencialidad de contrato de vacunas

 

CIFRAS ANGUSTIANTES

 

Según el reporte de este jueves por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), el país alcanzó un total de 356 mil 707 casos acumulados y nueve mil 452 de personas sin vida por Covid-19.

Morán, insistió a la ciudadanía, que realice las medidas de bioseguridad adecuada, como uso de mascarilla, lavado de mano con agua y jabón y el distanciamiento social.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO:  Policías agreden a un periodista en el centro de la capital