Avión se accidenta al aterrizar en el aeropuerto Ramón Villeda Morales

La tensión en el aeropuerto Ramón Villeda Morales duró vario minutos, mientras la tripulación actuaba con ligereza evitando una tragedia que lamentar.

 

Tegucigalpa-Honduras. Debido a un percance técnico se reportó que el  avión Cessna A-37 que trataba de descender en el aeropuerto de Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

Según relatos al momento de la aproximación a la pista, los pilotos se percataron en el momento que deberían de aterrizar, había problemas con el aterrizaje del avión lo cual provocó  tensión en la tripulación y el centro de control.

 

 

Te puede interesar: Roberto Contreras denuncia a Calidonio por pagar $25 mil a asesores colombianos

 

TRIPULACIÓN EVITÓ LA TRAGEDIA

La tripulación actuó de inmediato, siguiendo el protocolo de emergencia, por lo tanto, la aeronave comenzó a sobrevolar a los alrededores con el fin de quemar el combustible y finalmente poder ejecutar el aterrizaje adecuado.

La ligereza y la experiencia de los miembros de la Fuerza Aérea que estuvieron a cargo evitaron la tragedia en un incidente que mantuvo en suspenso a los hondureños que observaban el acontecimiento que duró varios minutos.

 

 

Lee aquí: VIDEO: Así vive Honduras los 200 años de independencia patria

 

SEGUNDO PERCANCE

También, hubo un segundo percance que se reportó en las últimas 24 horas, pues un avión F-5 que también pertenece a las Fuerzas Armadas de Honduras, sufrió la explosión de una de sus llantas al momento del despegue.

Los pilotos siguieron las indicaciones adecuadas y actuaron de inmediato evitando así una tragedia que lamentar.

 

ESPECTÁCULO EN EL ESTADIO NACIONAL

Por otra parte, unos 30 paracaidistas ofrecieron un espectáculo sobre el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, donde estuvo lleno de adrenalina y emoción para todos los espectadores en el marco del Bicentenario de Independencia Patria.

 

 

Además: GALERÍA: Mira las fotos más icónicas de la marcha opositora en el marco del bicentenario

 

Redacción: Cinthia Hernández