VIDEO: Así vive Honduras los 200 años de independencia patria

Honduras, Guatemala, El Salvador,  Nicaragua y Costa Rica cumplen 200 años de independencia patria.

 

Tegucigalpa, Honduras. Este 15 de septiembre Honduras celebró sus 200 años de independencia patria a través de diferentes eventos en varias partes del país.

Desde muy tempranas horas el equipo de Radio Cadena Voces se hizo presente en el inicio de esta celebración desde el Cerro Juana Laínez, donde se realizó la ceremonia de izamiento del pabellón nacional protagonizado por el cuerpo de cadetes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

 

 

Posteriormente, la celebración continuó en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde acudieron funcionarios de los tres poderes del estado, de igual forma, empezaron los desfiles proporcionados por los diferentes cuerpos armados, trayectoria que se realizó desde el BCIE hasta el Estadio Metropolitano Tiburcio Carias Andino, popularmente conocido como «Estadio Nacional«.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: GALERÍA: Mira las fotos más icónicas de la marcha opositora en el marco del bicentenario

 

 

CELEBRACIÓN ESTADIO NACIONAL 

El colosal nacional se vistió con sus mejores galas y la algarabía de los hondureños se hizo presente al momento de presentar las diferentes actividades realizadas por los diferentes cuerpos armados, entre los que destacaron  los desfiles sincronizados, el show aéreo, bandas de guerra y la icónica presencia del Instituto Central Vicente Cáceres junto a sus coloridas palillonas quienes bailaron al ritmo de la tradicional «Chica del Central«.

 

Desfile conmemorativo de los 200 años de Independencia Patria, desde el bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional, de instituciones como las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Militar, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Copeco.

 

Las festividades patrias culminaron pasado el medio día con el esperado espectáculo aéreo protagonizado por el cuerpo de paracaidistas de la Fuerza Aérea, donde arribaron desde las alturas del cielo capitalino hacia el campo del Estadio Nacional cinco oficiales cada uno sujetando las banderas de los cinco países centroamericanos, entre ellas el pabellón nacional.

 

 

MIRA TAMBIÉN: GALERÍA: Mira las fotos más icónicas de la marcha opositora en el marco del bicentenario





RCV Online