Tormenta tropical Nicholas puede tocar México como huracán

Según el cono de trayectoria marcado por el NHC, el centro de Nicholas pasará cerca o simplemente frente a las costas del noreste de México y el sur de Texas.

 

 

México. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que la tormenta tropical Nicholas se mueve hacia el noroeste de la costa del Golfo de México con vientos máximos de 40 millas por hora (65 km/h).

La tormenta tropical Nicholas, podría bordear el noreste del territorio mexicano como huracán en las próximas horas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«No se descarta que, en la madrugada del lunes, el centro de Nicholas bordee la costa de Tamaulipas (Estado del noreste), pudiendo intensificarse a huracán», señaló el SMN en un aviso meteorológico.

«En combinación con una zona de baja presión sobre el sur de Oaxaca, ocasionarán un temporal de lluvias en el sur y sureste del país, con puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz», informó el SMN.

 

 

Lee también: Salud registra la muerte de un recién nacido a causa de Hongo Negro

 

Una advertencia de tormenta tropical se ha extendido hacia el este, hasta Freeport (Texas, EE. UU.), mientras otra de marejada ciclónica abarca a la costa de Texas, desde De Port Aransas a San Luis Pass, incluida Aransas Bay, San Antonio Bay y Matagorda Bay.

Además, señala el NHC, se ha emitido una alerta de huracán para la costa de Texas desde el puerto Aransas hasta Sargent.

Nicholas, que se formó este domingo y es la decimocuarta tormenta de la actual temporada ciclónica del Atlántico, no tiene previsiones de convertirse en huracán.

Se mueve hacia el norte-noroeste con una velocidad de cerca de 14 millas por hora (22 km/h) y se espera que este movimiento general continúe esta noche, indicó el observatorio, con sede en Miami.

 

Te puede interesar: Inicia vacunación a menores de edad en el Distrito Central





RCV Online