Inicia vacunación a menores de edad en el Distrito Central

Se espera la asistencia de la mayoría de jóvenes, para que se apliquen las dosis para contrarrestar el Coronavirus.

 

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), darán inicio el día de hoy, la inoculación a menores de edad en escuelas.

Asimismo, se iniciará este día con la aplicación del componente Pfizer, para más de 500 mil jóvenes entre los 15 y 17 años de edad, indicó la Sesal. 

Por otra parte, los entes de salud, informaron que tendrán como prioridad vacunar a los niños mayores de 12 años, que estén matriculados en los distintos centros educativos, esto con la ayuda de la Secretaría de Educación.

 

PUEDES LEER: Sesal: Esperamos que el 80% de la población estará vacunada para diciembre

 

Campaña contra el coronavirus 

 

Sin embargo, esta séptima campaña de inmunización se llevará a cabo en más de 131 centros escolares del país, iniciando desde el Distrito Central.

De acuerdo con la titular de Salud, Alba Consuelo Flores, este proyecto tiene como objetivo garantizar a los escolares un regreso a las escuelas, de forma gradual y segura.

De igual manera, el proceso de vacunación se dará en los centros de educación que forman parte del pilotaje de clases en su modalidad semipresencial, puntualizaron autoridades.

 

TE PUEDE INTERESAR: Banco Central hará plan piloto de criptomaneda, pero economistas sugieren precaución

 

REQUISITOS

 

Los menores de edad, para la aplicación de las dosis en contra de la Covid-19, deberán portar su partida de nacimiento y estar en compañía de un adulto, así indicaron las autoridades pertinentes.

Los representantes de salud y de educación, esperan vacunar con éxito a estos estudiantes, así como la colaboración de los padres para una efectiva realización de clases semipresenciales en todo el país de una forma segura, es decir, inmunizados.

 

Redacción: André Castro. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen miembro de banda “Los Pelones”, con armas de alto calibre en Atlántida