Carlos Hernández: “Nadie está por encima de la ley”

Mediante un comunicado de prensa, el CNA nombró la investigación en contra de la ministra de salud como “Favoritismo en el otorgamiento de plazas y aumentos salarial en la Secretaría de Salud”.

 

Tegucigalpa. El presidente de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, indicó que nadie está por encima de la ley, debido a la denuncia puesta por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) contra la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Acusada de abuso de autoridad, al beneficiar a sus dos hijos y nuera con jugosos salarios y plazas de trabajo.

Asimismo, declaró que “el contratar personal de su familia en la secretaría si son verificados, evidentemente estamos en un acto de nepotismo”.

Sin embargo, aseveró que no cree que proceda la renuncia la fincionaria en este momento, pero de verificarse las acusaciones, se debe proceder de inmediato.

 

PUEDES LEER: Tres muertos y un desaparecido dejan lluvia del fin de semana

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: El CNA denuncia a la ministra de Salud por beneficiar a sus dos hijos con altos salarios

ÁREA DE SALUD EN PROBLEMAS 

 

Por otra parte, Hernández, se mostró preocupado por la situación, esto porque aseguró que hay problemas más importantes en el área de salud, tales como implementar el modelo de atención primaria, reducir la mortalidad materna e infantil, los cuales son algunos de los grandes desafíos que debe afrontar la Secretaría de Salud.

“Estamos en medio de la vacuna, la gente no quiere aplicarse la segunda dosis, algo no anda bien allí y lamentó profundamente esta situación” añadió el presidente de la ASJ.

Por su parte, finalizó diciendo que es inaceptable la situación, en un momento donde se necesita la concentración de todos los funcionarios para enfrentar los retos que tiene el país y que demanda diligencias, capacidades y entregas para poder superar todos los problemas que atraviesan los hondureños.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Se registran tres personas fallecidas y un herido en masacre de Roatán