Banco Central hará plan piloto para circulación de una criptomoneda

Actualmente, El Salvador es el primer y único país en el mundo en oficializar el uso de divisas digitales.

 

Tegucigalpa, Honduras.-  El Banco Central de Honduras (BCH) hará un plan piloto para la circulación de una criptomoneda.

El anuncio de esta iniciativa fue hecho por el titular de la institución financiera, Wilfredo Cerrato, durante el conversatorio “Crisis económica actual y los retos futuros de la región centroamericana”.

 

 

En dicho evento, en el cual estuvieron reunidos los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica, el funcionario manifestó que se espera tener el estudio de la moneda digital del BCH.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen miembro de banda “Los Pelones”, con armas de alto calibre en Atlántida

 

De igual forma, Cerrato enfatizó obre la importancia de la implementación de nuevas tecnologías para la innovación financiera en Honduras.

 

DUDAS

 

Por otra parte, expertos en finanzas han expresado sus dudas respecto a esta decisión, argumentando que el país aún no está listo para pensar en el uso de monedas digitales.

 

Banco Central hará plan piloto para circulación de una criptomoneda. RCV

 

En una entrevista para el programa Primera Plana, en Radio Cadena Voces, el economista de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Dustin Santos, expresó que las personas necesitan tener una educación para la inversión de criptomonedas.

 

LEE TAMBIÉN: Sesal: Esperamos que el 80% de la población estará vacunada para diciembre

 

Asimismo, Santos acotó que el precio de estas suele ser muy volátil, lo cual genera desconfianza. Además, en la plataforma en la que estas se alberga, no cuenta con reservas.

 

 

Por su parte, el economista, José Luis Moncada, en exclusiva para RCV, mencionó que aún no hay indicadores que demuestren la viabilidad en la utilización de divisas digitales. Mencionando el caso de El Salvador, cuyo gobierno implementó el bitcoin.

“Honduras debe tener cautela”, aseveró.

Igualmente, Moncada indicó que el país está atravesando problemáticas más importantes con las que lidiar.

 

ADEMÁS: Anuncian vacunación para mayores de 12 años en escuelas

 





RCV Online