Fuertes lluvias deja inundaciones en San Pedro Sula

Varias zonas de la zona norte fueron afectadas por las fuertes lluvias.

 

Tegucigalpa-Honduras. Fuertes lluvias dejó como resultado calles inundadas, bulevares y vehículos atrapados en la ciudad de San Pedro Sula. Varios videos circulan en redes sociales donde se capta el momento que las torrenciales lluvias arrastró varios vehículos en los diferentes puntos de la ciudad.

Al menos tres automóviles fueron afectados por las lluvias en la 13 calle de San Pedro Sula, asimismo en la gran central de autobuses, colonia las Brisas, en la  27 calle y 33 calle hubo inundaciones.

 

Lee aquí: ENEE destina sus decisiones a la voluntad política

 

Tormenta Eléctrica 

No obstante, los propietarios de dichos vehículos actuaron de inmediato para poder salvarse, por otra parte, en otro video grabado por un habitante de la zona, se puede observar que las calles quedaron totalmente inundadas, donde muchos conductores se vieron obligados a orillarse para evitar ser arrastrados por la fuerza de las corrientes de agua.

Hasta el momento no se registran personas afectadas tras la fuerte lluvia que ha provocado daños materiales.

Varios lugares se vieron afectados con el fallo de la energía eléctrica, en otros puntos de la ciudad hubo derrumbamientos y caídas de árboles.

Cabe destacar que la zona norte ha quedado vulnerable a los fenómenos tropicales luego de las pasadas  tormentas  Eta e Iota, por lo tanto, se mostraron las debilidades de infraestructura, prevención y capacidad financiera de Honduras para hacer frente a los desastres naturales.

 

Además: Creadora de vacuna AstraZeneca asegura que los refuerzos son incensarios

 

Alerta Amarilla 

Por otra parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), decretó alerta amarilla por 48 horas a partir del viernes en los departamentos de Choluteca y Valle.

 

 

 

Asimismo, para los departamentos de Ocotepeque, Copan, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Este mismo tipo de alerta fue decretada para los municipios de Chamelecón y Ulúa del Valle de Sula.

 

Te puede interesar: “La falta de clases ha creado una población infantil analfabeta”: Marlon Escoto

 

Redacción: Cinthia Hernández