ENEE destina sus decisiones a la voluntad política

 

 

Tegucigalpa. El Secretario de Comunicaciones del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Agustín Castellanos, mencionó al noticiero Epicentro de Noticias de (RCV), que para salvar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) solo se necesita voluntad política para tomar las mejores decisiones.

Asimismo, detalló que la situación que vive la central energética es muy compleja, y destacó que todas las decisiones en torno al tema deben ser tomadas con pensamiento crítico estadístico, y económico favoreciendo al pueblo hondureño.

Por otra parte, Castellanos se refirió a la Ley General de Industrias, respectivamente en el artículo #29 que enmarca la división de la estatal en 3 dependencias y subrayó que este fraccionamiento de responsabilidades debe ser analizado por el estado hondureño y Congreso Nacional.

 

PUEDES LEER: Creadora de vacuna AstraZeneca asegura que los refuerzos son incensarios

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Fallece Yolanda de Cofiño, creadora de la cajita feliz de Mcdonald’s

 

ESCISIÓN ENEE

A criterio de Castellanos la suscripción del contrato con EHH, representó un error de parte del gobierno hondureño ya que no se lograron los fines pactados en el convenio.

Por otra parte, el secretario precisó que el Tribunal Superior de Cuentas realizó un estudio donde enmarcaba lo que sucedería si se celebra el convenio con EHH, “hoy se está cumpliendo los datos brindados, donde se estableció que al final de este acuerdo se iba a pagar arriba de 40 mil millones de lempiras por pérdidas”.

De igual forma evidenció que cuando se hace una inversión de este tipo se busca pagar menos costos para obtener una mejor producción, y lamentó que esto no sucediera, “se pagó un alto costo y no se obtuvo la producción por lo tanto fue un error”.

 

INVERSIÓN

 

Castellanos, subrayó que la inversión en generación por parte de la ENEE ha sido muy baja, ante una demanda energética que va en constante crecimiento.

El portavoz aseveró de que la ENEE es recuperable, debió a que es una empresa rentable y sentenció que la salida para la problemática es atacar las decisiones técnicas y no técnicas.

 

Redacción: Victor Matamoros

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aprueban Presupuesto General de la República para el 2022





RCV Online