Creadora de vacuna AstraZeneca asegura que los refuerzos son incensarios

Al menos 128 mil dosis de vacunas AstraZeneca ingresaron al país durante el fin de semana. RCV

Las personas de la tercera edad son las más idóneas a recibir una tercera dosis.

 

Londres, Inglaterra. La viróloga británica, Sara Gilbert, científica responsable de la creación de la vacuna AstraZeneca, aseguró que la aplicación de refuerzos son innecesarios.

Actualmente en la mayoría de los países existe el debate si se debe aplicar una tercera dosis de los diferentes inoculantes.

En una entrevista para la revista “The daily Telegraph”, Gilbert, mencionó que “la inmunidad alcanzada con el esquema completo es de larga duración y que, incluso, protege contra la variante Delta del coronavirus, la más contagiosa”.

Asimismo, sostuvo que al tener inmunidad en contra de la nueva cepa Delta, las personas inoculadas con AstraZeneca no necesitan refuerzos.

“Revisaremos cada situación, aquellos con sistemas inmunes comprometidos y los ancianos recibirán refuerzos”, agregó.

“A medida que el coronavirus se extiende entre la población, muta, se adapta y evoluciona, como la variante Delta. Con estos brotes, queremos detenerlos lo más rápido posible” añadió.

Por otra parte, resaltó que los países de tercer mundo aún tienen la necesidad de que lleguen las vacunas para inmunizar a la población.

 

Te puede interesar: Armando Urtecho: “El presupuesto del próximo año es muy alto”

 

 

Lee también: ¡Alarmante! Más de veinte mil niños emigran cada año de Honduras 

DELTA EN HONDURAS

En días anteriores la Secretaria de Salud de Honduras, confirmó la presencia de la variante Delta y Gamma en el territorio nacional.

Se afirmó la cepa tras enviar 50 muestras positivas de Covid-19, de junio y julio del presente año, al Instituto Gorgas de Panamá, quienes ratificaron la mutación Delta y Gamma.

De las pruebas remitidas, la más predominante dentro de las muestras enviadas, representando un 72.7% de los resultados es la variante Gamma, mientras que solo 2 evidencias presentadas fueron de Delta.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: ¡Alarmante! Más de veinte mil niños emigran cada año de Honduras

 





RCV Online