Armando Urtecho: “El presupuesto del próximo año es muy alto”

Alrededor de 20 millones de lempiras aumentaría el presupuesto general de la República.

 

Tegucigalpa. El director ejecutivo del Consejo Hondureño Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho declaró que el presupuesto General de la República del próximo año es muy alto y recomienda hacer una estructuración.

Posteriormente, indicó que se está analizando dicho presupuesto, el cual será enviado al Congreso Nacional, para posteriormente ellos presentar una propuesta.

Sin embargo, agregó que el consejo ya nombró un equipo de economistas y técnicos que van a revisar la propuesta del anteproyecto.

Urtecho señaló que “ese grupo están asistiendo a la socialización del mismo, después que terminen, nosotros vamos a presentar una propuesta al Congreso Nacional de la República sobre lo que debe contener el prepuesto y donde deben estar las acciones primordiales de ese presupuesto”.

 

PUEDES LEER: Fallece Yolanda de Cofiño, creadora de la cajita feliz de Mcdonald’s

 

 

IMPUESTOS

Además, el director ejecutivo, puntualizó que en este gobierno así fue como recaudaron impuestos, retrasando las entregas de resoluciones para que la gente cayera en mora para cobrarles multas y recargos.

“Esa no es una forma de obtener beneficios para el país” añadió Urtecho.

De otro modo, aconsejó que lo se debe de hacer es una reestructuración en el poder ejecutivo, bajar los costos, bajar el número de empleos del sector público.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: UFERCO solicita información sobre empresas de Gladys Aurora López

 

Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República

 

Seguidamente, dicho presupuesto para el 2022, fue aprobado la noche del jueves en Consejos de Ministros de gobierno.

El ministro de finanzas, Luis Mata presentó el mismo, con una cantidad que sube a más de 308 millones de lempiras.

El presupuesto deberá ser enviado el próximo 15 de septiembre para ser discutido en el Poder Legislativo, para que posteriormente se pueda socializar con el sector privado y con la sociedad hondureña.

 

Redacción: André Castro. 

 

TE PUEDE INTERESARE: Pandemia profundizó la exclusión y la explotación laboral y sexual de niños hondureños





RCV Online