“Cierre de Toncontín será una catástrofe para la economía de la capital”: Daniel Fortín

Según la óptica de diferentes expertos las pérdidas de vuelos internacionales del aeropuerto Toncontín, traerá consigo la desaparición de la terminal aérea.

 

Tegucigalpa. El viceministro de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín mencionó al noticiero Epicentro de Noticias de (RCV), que el cierre del aeropuerto Toncontín es catastrófico para la economía y desarrollo de la capital.

De igual forma, señaló que es trágico para Tegucigalpa ser la única capital del mundo que no cuente con un aeropuerto internacional.

El aeropuerto capitalino se enfrenta a un cierre parcial de su funcionalidad, puesto que, con la apertura del aeródromo de Palmerola solo estará disponible para vuelos nacionales y privados de índole internacional.

 

PUEDES LEER: ENEE debe presentar plan estratégico al SAPP

 

La falta de un aeropuerto en Tegucigalpa afectaría el turismo y se perderían muchos empleos. RCV

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan cinco barriles repletos de supuesta marihuana

 

POSICIÓN

Fortín, destacó que la CCIT sigue insistiendo que la base aérea de Toncontín debe continuar laborando con vuelos locales y regionales.

Asimismo, evidenció que la CCIT ha defendido siempre la base aérea de la capital, “hemos sido fundamental en la defensa de Toncontín, sin embargo, el contrato y la adjudicación de Palmerola se hizo de una forma muy rápida sin seguir los procedimientos”.

Por otra parte, subrayó que pelear por la conservación del aeropuerto es muy difícil debido a que tienen muchos elementos en contra.

 

IMPACTO ECONÓMICO

 

A criterio del viceministro, determinar el impacto que generará el cierre de vuelos internacionales será difícil de medir en este momento.

Es importante señalar que hasta la fecha no hay un plan para salvaguardar y garantizar la existencia de Toncontín.

Diferentes rubros se verán afectados, entre ellos la hotelería, el transporte público y privado, así como el comercio en general al interior e inmediaciones de la base aérea capitalina.

 

 

Redacción: Victor Matamoros

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Honduras obligado a ganar ante Estados Unidos





RCV Online