VIDEO: Axel López evade responder sobre la venta irregular de hospitales móviles a Honduras

Según la justicia hondureña hay una orden de arresto internacional y alerta migratoria para el empresario Axel López, quien reside en Estados Unidos y fue el intermediario para la compra de los hospitales elaborados en Turquía.

 

Tegucigalpa, Honduras. El empresario guatemalteco, Axel López, acusado por las fraudulentas ventas de los hospitales móviles a Honduras, se reusó a dar declaraciones a hondureños que lo abordaron al momento que se encontraba promocionando sus productos en una feria médica en Miami.

El Gobierno de Honduras pagó más de 47 millones de dólares a Elmed Medical Systems, de propiedad del empresario Axel López, por siete hospitales móviles para enfrentar la emergencia sanitaria.

El negocio se hizo sin un contrato previo y los equipos no llegaron a tiempo. Los primeros dos entregados son infraestructura antigua y de poca utilidad para cuidados intensivos.

 

 

Credencial con la que se presenta Alex López en Estados Unidos.

 

 

Lee también: EE.UU. registra 23 muertes por el paso del Huracán Ida

 

Por lo tanto, las autoridades de El Ministerio Público (MP) solicitaron a la Organización Internacional Criminal (Interpol) capturar al proveedor de los hospitales modulares, Axel López.

Recientemente, hondureños erradicados en los Estados Unidos captaron en foto y video a López, quien se encontraba promocionando sus hospitales móviles en una feria medica en Miami.

Al momento de ser abordo por un hondureño, quien le preguntó sobre la demanda y el desfalco de hospitales móviles en Honduras, López se reusó a darle declaraciones y solo se limitó a que “entregó los hospitales en buen estado a Invest-H”.

 

MIRA EL VIDEO:

 

Te puede interesar: «No veo características diferentes en el Presupuesto General los últimos ocho años”: Hugo Noé Pino

DENUNCIA

Por otra parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, detalló que el Estado de Honduras, mediante sus autoridades de seguridad interpuso una denuncia solicitando la rendición de cuentas y la captura del guatemalteco nacionalizado en Estados Unidos.

Sin embargo, las imágenes muestras a López gozando de total libertad y de una vida normal en lo Estados Unidos obviado el fraude irremediable de los hospitales modulares en mal estado que le vendió al país.

 

 

Ante esto el inspector Barahona, manifestó que “hay que verificar si las imágenes son recientes donde aparece Axel López» y que el protocolo que se debe seguir podría durar año, ya que las leyes estadounidenses protegen a sus ciudadanos.

 

Lee también: «Intervención del contrato con EEH es oportuna ”: Reinaldo Ekónomo