Axel López es visto en feria de Miami

En imágenes es captado al guatemalteco con su indumentaria de médico y sonriente en feria de Miami, Estados Unidos.

 

Miami, Estados Unidos.- Con tranquilidad y una sonrisa en su rostro es visto en feria de Miami promoviendo sus productos el empresario guatemalteco Axel López, acusado por la dudosa venta de siete hospitales móviles al Estado de Honduras.

 

ORDEN DE CAPTURA

Además de tener una alerta de captura internacional por el delito de fraude, López fue el encargado de proveer el sistema hospitalario para atender la pandemia del Covid-19 en Honduras.

 

PUEDES LEER: Sistema Sanitario hondureño en crisis

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas Armadas anuncia vigilancia de las Elecciones Generales

 

RECURSOS MONETARIOS

 

La venta de estos siete hospitales móviles tuvo un costo mayor a los 47 millones de dólares, de los cuales, cuatro de estos prestan sus servicios en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choluteca y Santa Rosa de Copán. Además, solo dos instalaciones atienden a pacientes contagiados de Coronavirus.

Mientras que en la Ceiba, Juticalpa y Danlí aún no han comenzado a funcionar y se desconoce cuándo estarán a la disposición de los habitantes de dichas comunidades.

Por otra parte, la orden de aprehensión contra López representante guatemalteco de la empresa ELMED Medical Systems INC está en manos de la Policía Internacional (Interpol) desde el 16 de abril del 2021.

“La captura de esta persona depende de los protocolos del país donde el sujeto se ubica, en este momento luego de girar esta notificación roja, ya se realizan las investigaciones para dar con el paradero de Axel López y ponerlo a la orden de la justicia hondureña” indicó el portavoz y agente Kevin Hernández.

 

Redacción: André Castro.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Consultor Fosdeh: Con el aumento del Presupuesto General incrementarán los impuestos