Se reduce a cinco los lugares de vacunación anticovid en Tegucigalpa

La aplicación de las distintas dosis estará distribuida en distintos lugares de la capital.

 

Tegucigalpa. Las Autoridades de Salud Pública dieron a conocer que las dosis contra la Covid-19, se aplicará solo en cinco lugares en la capital del país, para la Sexta Campaña de Vacunación.

De igual forma, la jornada seguirá a partir de hoy hasta el 3 de septiembre, siguiendo con la misma línea de aplicación de primera y segunda dosis para mayores de 18 años, dándole preferencia a las mujeres embarazadas.

Anteriormente se contaba con 12 centros de vacunación, entre ellos, tres en modalidad vehicular, y el resto peatonales.

 

PUEDES LEER: Congreso Nacional calificado entre los menos transparentes de Latinoamérica

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Inician actos festivos en conmemoración al Bicentenario

 

INOCULACIÓN

Las vacunas que se están aplicando son la primera y segunda dosis de Pfizer para embarazadas y la segunda dosis de la Sputnik V, al igual que el segundo componente de  Moderna.

Los entes de salud indicaron que en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se estará inmunizando con los las tres vacunas.

Por otra parte, los ciudadanos pueden acudir también a la Escuela Estados Unidos, Escuela Marcos Carias-Zambrano y los institutos Luis Bográn y Central Vicente Cáceres.

 

POBLACIÓN INMUNIZADA

 

Cabe destacar que en el país hay un gran porcentaje de hondureños sin la aplicación de la vacuna para contrarrestar el Coronavirus, hasta el momento solo el 13,39% de los habitantes  están inmunizados según las Autoridades de Salud.

Se sigue dando instrucciones en cuánto a la disponibilidad de todos los órganos de salud para poder inmunizar a todos en el país, pueden acudir a los distintos centros autorizados para la aplicación de las vacunas y así evitar más contagios.

 

Redacción: André Castro. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER OMS analiza la nueva variante de covid-19 “Mu”