Porfirio Lobo Sosa renuncia a su candidatura parlamentaria

Pepe Lobo

En días anteriores, a través de su cuenta oficial de Twitter el expresidente presentó como candidata presidencial a Lorena Herrera.

 

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente Porfirio «Pepe» Lobo Sosa, renunció a su candidatura como primer diputado por el departamento de Olancho.

Sosa lidera el movimiento Todos por el Cambio”, el cual es una corriente del Partido Nacional.

Este movimiento, junto a la Democracia Cristiana (DC) y la Unión Democrática (UD), crearon la alianza denominada “Unidad para el Cambio”.

El exmandatario mencionó, “somos un grupo que no está de acuerdo con Juan Orlando Hernández, nos hemos mantenido en una posición abierta de oposición al gobierno”.

De acuerdo con Lobo Sosa, el motivo de su renuncia fue porque no se llegó a un acuerdo entre los dirigentes, sobre el tema del candidato presidencial a proponer.

 

Te puede interesar: OMS analiza la nueva variante de covid-19 “Mu”

 

 

“Habíamos hablado que íbamos a buscar una alianza con uno de los candidatos que tuviera posibilidades de ganar” detalló.

Asimismo, mencionó que tras renunciar lo sustituirá su suplente y exdiputada nacionalista, Gilian Guifarro.

“No íbamos a presentar ningún candidato presidencial para campaña, lo que significa que el deber que tenemos con la obligación moral y patriótica de sacar a Juan Orlando Hernández y a su grupo del poder”

Además, recalcó que no hay ningún problema entre él y los dirigentes del partido DC. Lobo Sosa enfatizó, “somo amigos, solo tuvimos una diferencia de opinión”.

“Yo sigo luchando con mis opiniones, además estoy listo y dispuesto a ser parte de cualquier alianza que signifique fortalecer un candidato y que pueda lograr crear una bancada con gente calificada”, concluyó.

En días anteriores a través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente presentó la candidatura presidencial Lorena Herrera, la cual renunció a su postulación por el movimiento, en días anteriores.

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez 

 

Además: Inician actos festivos en conmemoración al Bicentenario