OMS analiza la nueva variante de covid-19 “Mu”

Vector of Coronavirus 2019-nCoV and Virus background with disease cells. COVID-19 Corona virus outbreaking and Pandemic medical health risk concept. Vector illustration eps 10 (Vector of Coronavirus 2019-nCoV and Virus background with disease cells. C

 

Actualmente, la entidad sanitaria ha identificado 9 mutaciones activas del virus y mantiene vigilancia de otras 13 cepas que pueden representar un riesgo a futuro.

 

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que están realizando análisis sobre la nueva variante de covid-19, B.1.621, conocida como “mu”.

Dicha mutación fue identificada por primera vez en Colombia, y, por el momento, el ente sanitario la mantiene como una variante de interés, de acuerdo con su boletín epidemiológico semanal.

 

 

Según investigadores, Mu comparte características de las variantes, Alfa, Beta y Gamma. Lo cual representa un riesgo biológico, ya que los científicos han comenzado a asociarlas con rasgos de alta transmisibilidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: “El plan de reconstrucción solo está en papel”: Obed García.

 

Asimismo, las autoridades de la OMS confirmaron la realización de más estudios para determinar síntomas y determinar la peligrosidad de este virus.

Cabe destacar que la lista de variantes de interés se encuentra por debajo de las mutaciones de preocupación, las cuales son las más temidas debido a su alto nivel de contagio. En esta clasificación figura Alfa, Beta, Delta y Gamma.

 

OMS analiza la nueva variante de covid-19 “Mu”. RCV

 

Mientras que Mu, comparte lugar con las cepas, Eta, Iota, Kappa y Lambda.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS), recalcó que, el hecho de que la cepa fuese identificada en aquel país, no la convierte en una variante colombiana como “muchos medios han informado erróneamente”, mencionando televisoras y periódicos europeos.

 

LEE TAMBIÉN: Doctorado Desarrollo Humano UNAH: “Las ZEDE atentan contra la soberanía, el idioma y los derechos de las etnias”

 

Además, la INS responsabilizó a la presencia de este virus, como el causante de un tercer pico de contagios del SARS- Cov-2 en aquel país.

“Este aporte científico nos confirma varias cosas, que la estrategia de vigilancia genómica definida por Colombia funciona y que, gracias a la rigurosidad de nuestros análisis, el país genera evidencia útil y práctica para tomar decisiones en medio de la pandemia”, concluyó la directora del INS, Martha Ospina.

 

 

ADEMÁS:  Selección se reporta lista previo al arranque de la eliminatoria mundialista

 





RCV Online