Trasladan a “Tony” Hernández a una cárcel de máxima seguridad

“Hernández ganó al menos 138.5 millones de dólares en sus actividades de tráfico de drogas”, afirmaron los investigadores de Estados Unidos.

 

California, Estados Unidos. El exdiputado por el Partido Nacional (PN), Juan Antonio “Tony” Hernández fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad, United States Penitentiary, Victorville (USP, Victorville).

El reclusorio ubicado en el Estado de California, en Estados Unidos tiene una capacidad máxima de 960 prisioneros varones y es parte del Complejo Correccional Federal de Victorville (FCC Victorville), operado por la Oficina Federal de Prisiones.

Hernández fue condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión, tras que la Corte del Distrito Sur de New York lo encontrara culpable por cuatro delitos relacionados con el tráfico de más de 185 toneladas de cocaína que fueron transportadas hacia Estados Unidos.

El excongresista hondureño cumplirá su condena compartiendo una celda que mide aproximadamente 4 m × 2 m (13,1 pies × 6,6 pies) de tamaño, estas celdas están equipadas con una litera, una combinación de lavabo e inodoro de acero inoxidable y una mesa pequeña con un taburete no removible.

 

 

La instalación está rodeada por una valla eléctrica doble letal, una pared de ladrillos de 2 m (6,6 pies) en su lado norte y una valla de protección de la vista en su lado oeste.

 

Lee también: Mueren dos recién nacidos y cuatro mujeres embarazadas a causa de la Covid-19 en Honduras

 

RECLUSORIO DE NARCOTRAFICANTES 

Cabe destacar que en dicha penitenciaria han estado recluidos lideres del narcotráfico, como ser el exlíder del Cartel de Sonora Miguel Ángel Caro Quintero, quien en el año 2019 y luego de cumplir una condena de 17 años de cárcel (con disminución de la pena por buena conducta) fue liberado y enviado a México.

Otro de los narcotraficantes que compartirá prisión con Juan Antonio Hernández es Javier Vásquez Velasco ex guardaespaldas del narcotraficante hondureño Juan Matta-Ballesteros, un excapo hondureño de la droga y principal responsable de la conexión colombo-mexicana entre el Cartel de Medellín, Cartel de Cali y Cartel de Guadalajara suministrando el transporte aéreo de más del 60% de la droga que ingresaba a territorio de Estados Unidos.

 

Te puede interesar: «Quieren usar las ZEDE como refugio”: Fredis Cerrato