Se registran cuatro muertes tras el paso del Huracán Ida en Estados Unidos

Se estima que cerca de un millón de personas se quedaron sin electricidad en Luisiana, incluida la famosa ciudad de Nueva Orleans, la más grande del estado.

 

 

Luisana, Estados Unidos. Hasta el momento las autoridades estadounidenses de rescate han registrado cuatro víctimas producto del paso del Huracán Ida en los estados de Luisiana y Missipi.

Dos personas murieron y diez resultaron heridas la noche del lunes cerca de Lucedale (Misisipi) debido a un accidente en una autopista que colapsó y en la que unos siete vehículos resultaron involucrados.

Otra de las víctimas mortales del huracán, que tocó tierra este domingo en el sur de Luisiana, fue un hombre que murió ahogado el lunes cuando se desplazaba en su vehículo por una vía inundada en Nueva Orleans.

 

 

Lee también: Se registran 5 fallecidos por Hongo Negro en Honduras

 

Asimismo, se registró la muerte de otro hombre de 60 años tras la caída de un árbol en su vivienda en el condado Ascencion, en el área metropolitana de Baton Rouge, la capital de Luisiana.

Tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, anunciaron el lunes que se prevén más víctimas mortales debido al ciclón a medida que avanzan las tareas de búsqueda y rescate, especialmente en zonas que han quedado aisladas debido a las inundaciones.

El huracán Ida tocó tierra en Estados Unidos el domingo por la tarde con una intensidad de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, una de las mayores tormentas en alcanzar el sur del país.

 

 

Te puede interesar: Tegucigalpa la única capital del mundo sin aeropuerto internacional”: José Rivera