Ilaix Moriba es traspasado al Leipzig de Alemania

El canterano del club blaugrana dejó el club luego de rechazar varias ofertas de renovación.

 

Cataluña, España. El RB Leipzig ha llegado a un acuerdo para fichar al centrocampista del Barcelona, Ilaix Moriba, el futbolista obtuvo la aprobación del club blaugrana para viajar a Alemania a realizarse los respectivos exámenes médicos.

Además , el acuerdo podría alcanzar los 20 millones de euros y ligaría a Moriba al club que participa en la Bundesliga hasta el 30 de junio de 2026.

El juvenil es considerado como uno de los futbolistas jóvenes más talentosos formados en “La Masia”, cantera del club blaugrana.

 

PUEDES LEER: Honduras registra alrededor de 10 homicidios diarios

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Juzgado dicta detención judicial para alcalde de Roatán

 

De igual forma, el mediocampista nacido en Guinea sostenía un contrato que lo ligaba hasta el próximo año a la institución azulgrana.

El Barcelona no logró llegar a un acuerdo sobre nuevos términos de renovación, a pesar de las extensas negociaciones que se mantuvieron con el representante del futbolista.

Ilaix Moriba quedó, fuera de la planificación de los trabajos de pretemporada tanto para el primer equipo como para el Barcelona B, lo que hizo que su salida fuera casi inevitable.

 

POSIBLES FUTUROS

En las últimas semanas se ha hablado sobre los posibles destinos del Guineano, entre los equipos que tomaron la iniciativa figuran Manchester City, Chelsea e incluso grandes rivales del Real Madrid.

 

Redacción: Victor Matamoros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Inician campañas electorales a nivel nacional