Cerca de diez departamentos registran alto contagio del Covid-19

Entre un cinco y 15 por ciento de hondureños que no quieren inocularse contra el virus del Covid.

 

Tegucigalpa, Honduras. Los principales departamentos del país albergan el mayor número de contagios del virus Sars-cov2.

Francisco Morazán es el departamento donde más se registran  personas contagiadas, 105 mil 412 son los casos confirmados.

Le siguen los departamentos de La Paz, Cortés, Valle, El Paraíso, Islas de la Bahía, Atlántida, Intibucá, Colón, Yoro, Ocotepeque y Comayagua.

De acuerdo las autoridades sanitarias, se han detectado cerca de seis casos de la nueva variante Delta, el cual está en el país desde hace más de un mes.

 

Te puede interesar: Autoridades municipales desvalorizan Toncontín por intereses propios

 

 

 

La directora del Consorcio de Investigación Covid-19 Honduras, Reyna Durón detalló, “se tiene que sectorizar las medidas para ciudades grandes o localidades con alto contagio se debe poner medidas para que se cumplan las medidas de bioseguridad”.

Asimismo, recalcó que se deben tener una estrategia con el trasporte Público y los comercios, que es donde hay más se concentración de personas.

“Las estadísticas son desalentadoras, porque en el año 2021 el número de casos se ha duplicado”.

Además, agregó que la cantidad de casos aumenta, pero no se mejora el equipamiento y no se contrata más personal médico para la atención de las personas.

Según la secretaria de Salud, hasta la fecha el país supera los 8 mil muertos a causa del Covid-19

 

 

VACUNACIÓN

Según los datos del Consorcio de Investigación, en el inicio del proceso de vacunación se estimaba que un 35% de la población no quería inmunizarse por diferentes razones.

Hasta el momento las estadísticas que maneja la institución, es que hay un cinco y 15 por ciento de hondureños que no quieren inocularse.

El país necesita cerca de 13 millones de los diferentes fármacos contra la Covid y solo tres millones de personas han cumplido el ciclo de vacunación, según Durón

 

Redacción: Denilson Yahir Almendarez

 

Además: Autoridades municipales desvalorizan Toncontín por intereses propios