Autoridades municipales desvalorizan Toncontín por intereses propios

De un 15 a 20 por cierto será la reducción del comercio en la zona del aeropuerto Toncontín, según la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT).

 

Tegucigalpa, Honduras. El aspirante a la alcaldía del Distro Central, Jorge Aldana, declaró que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), han desvalorizado el Aeropuerto de Toncontín por intereses propios.

“Para los huracanes ETA e IOTA, todos los aeropuertos estaban devastados menos Toncontín, estamos claros en la defensa de Toncontín ha sido desvalorizado por personas con intereses mezquinos”, indicó.

Asimismo dijo que “la posición de la cooperación ante el tema ha sido ninguna, ahí ha habido un silencio total, no se ha debatido esta temática tan importante como es Toncontín” declaró.

 

 

De esta manera, el diputado detalló que las autoridades municipales y en especial el alcalde, Nasry “Tito” Asfura, no se han pronunciado porque mantiene una relación de complicidad con los intereses individuales de los representantes gubernamentales.

“El alcalde no se pronunció durante la pandemia, no se pronunció en el tiempo del señalamiento de actos de corrupción de Juan Hernández, ni los vínculos con el narcotráfico. Ha sido silenciado porque la final representa los mismo intereses de este gobierno”, aseveró Aldana.

 

 

Te puede interesar: CNA presenta ante el TSC informe por “mal manejo de fondos” de Invest-H

CIERRE DE TONCONTÍN 

El aeropuerto capitalino se enfrenta a un cierre parcial de su funcionalidad, puesto que, con la apertura del Aeropuerto de Palmerola solo estará disponible para vuelo locales o nacionales y vuelos privados de índole internacional por los momentos.

Ante esto, Aldana manifestó que «es un error total dejar a la capital sin aeropuerto» porque genera ingreso y representa un rubro importante en la economía de Honduras.

 

Lee también: COHEP se abstiene de participar en licitación para Rayos x en Cortes