Atentados en el Aeropuerto de Kabul deja más de 60 muertos entre ellos militares americanos

Más de 140 heridos entre niños y mujeres es el resultado de los ataques en el Aeropuerto de Kabul.

 

Afganistán-Kabul. Tres atentados suicidas con bombas causaron varios muertos este jueves en las afueras del Aeropuerto de Kabul, donde se encontraban miles de personas que intentaban huir de Afganistán y horas después de que Estados Unidos y sus aliados instara a los afganos a abandonar el lugar debido a una amenaza del Estado Islámico, asimismo confirmaron la muerte de militares americanos.

El saldo de víctimas variaba en las primeras horas tras la explosión. Fuentes talibanas y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijeron que 13 personas habían muerto, incluidos niños, y 15 habían resultado heridas.

 

 

Te puede interesar: “Lineamientos de bioseguridad deben prevalecer en el retorno a clases”: Gloria Menjívar

 

TRAGEDIA

La ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, informó que están atendiendo a 30 pacientes heridos y que otros seis habían llegado muertos, asimismo los medios locales hablan de más 100 víctimas entre muertos y heridos.

Entre tanto, el tercer atentado se registró más de 60 personas muertas, los hechos se suscitaron en la puerta de un hotel cerca de la aerolínea de Kabul, donde los afganos desesperados intentaban huir del país asiático tras la toma del poder de los Talibanes, también confirmaron la muerte de 12 militares estadounidenses en el atentado.

“Podemos confirmar que varios militares estadounidenses murieron en el complejo ataque de hoy contra el aeropuerto de Kabul” y que “varios otros están siendo tratados por heridas”, dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado y calificó el atentado de “ataque atroz”.

 

 

Lee aquí: “Que se sostenga el pilotaje educacional hasta diciembre”: Marlon Breve

 

REACCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Los funcionarios estadounidenses aseguran que el grupo ISIS -Khorasan, está detrás de los ataques según Reuters, una fuente familiarizada con las reuniones informativas del Congreso sobre Afganistán.

En otra fuente del Gobierno de los Estados Unidos informaron que Washington está investigando el ataque porque lo familiarizan con los ataques de ISIS-K.

 

Además: Planillas para elecciones generales están plagadas con personas investigadas por corrupción y narcotráfico

 

Redacción: Cinthia Hernández